Las respuestas 'reales' de la señorita Colombia en Miss Universo
ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    Las respuestas 'reales' de la señorita Colombia en Miss Universo

    Enero 30, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Las respuestas 'reales' de la señorita Colombia en Miss Universo

    null

    “Pongo de referencia a un país que viene de la violencia y, así haya dos presidentes que no se lleven bien uno con otro, hacemos lo posible por conseguirla (la paz), a través del respeto, la inclusión, y para tener una transformación social que eduque a nuestros niños”, respondió Andrea Tovar, ante  la pregunta de Steve Harvey de por qué creía que la violencia prevalece y qué recomienda para evitarla. Lea también: Señorita Colombia Andrea Tovar, tercera en Miss Universo

     Posteriormente, se enfrentó a sus dos rivales (Francia y Haití)  respondiendo a un mismo interrogante: ¿Cuál ha sido su más grande fracaso y qué aprendió de ello? La representante colombiana aprovechó para enviar un mensaje de inclusión, que fue aplaudido por los asistentes del  Mall of Asia Arena de Manila. 

    “Creo que muchas veces en el momento de no aceptar a alguien por su diferencia, no aceptarlo por su preferencia sexual, no ser capaz de aceptar su error. Cada una de esas experiencias le dan la oportunidad a uno de tener fortaleza en valores y principios”, fue la segunda respuesta.

    Fue Iris  Mittenaere, la  nueva  Miss Universo, quien brilló con su elocuencia al hablar sobre la crisis mundial de los refugiados. 

    “Creo que cada país es libre de aceptar  o no a los refugiados. Nosotros tenemos nuestras puertas abiertas. Aceptar a los extranjeros es lo que ha permitido que seamos un país globalizado y que nos animemos a viajar más y a aprender de lo que hay afuera”, dijo con ayuda de un traductor. 

    Miss Haití, quien dio toda una sorpresa  por su  desempeño en el certamen,  habló sobre los Derechos Humanos, tema en el que se sentía inspirada por la ex primera dama de los Estados Unidos,  Eleanor Roosevelt. “Hace miles de años eramos seis especies, ahora somos solo una y necesitamos aprender a respetarnos”, dijo la nueva Virreina Universal. 

     

    [[nid:614162;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/tovarharvey.jpg;full;{Steve Harvey le dijo en broma a Andrea Tovar: “Me caso contigo”. Foto: Especial para El País}]]

    Al principio de la velada Andrea estaba más coqueta y simpática. Así se le vio cuando el presentador de la gala, Steve Harvey,  la presentó y le preguntó si era muy odiado en Colombia, 

     Con un abrazo y un “no te preocupes, abracémonos”, Miss Colombia  perdonó a  Harvey a nombre del país por su craso error en 2015. Un gesto al que el presentador  respondió con un “Quiero que te cases conmigo”.

    Gracias a sus rasgos indígenas y afrodescendientes, y a su notoria actividad en las redes sociales,  Andrea Tovar partió como una de las favoritas a ganar la corona. Con   medidas 86, 68, 97 y 1,79 metros de estatura, la Señorita Colombia 2015, según algunos, se vio beneficiada en su popularidad por el error cometido el año pasado por Steve Harvey, que nombró como ganadora a su compatriota Ariadna Gutiérrez por equivocación y a los pocos minutos otorgó la corona a la filipina Pía Wurtzbach. 

    Durante toda la gala el presentador aludió a lo sucedido hace un año, lo cual destacó la presencia de Miss Colombia, algo que ella supo aprovechar. 

    En Miss Universo no hay reglas que prohiban las cirugías, ni que haya posado en lencería, no hay estereotipos raciales y eso se destacó dentro de las elecciones de las finalistas: hubo latinas, asiáticas, norteamericanas, europeas y africanas como Kenia, país que participaba por primera vez.

    [[nid:614159;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/galeriamiss.jpg;full;{La señorita Francia, Iris Mittenaere, una estudiante en odontología de 24 años se quedó con la corona de Miss Universo en una ceremonia realizada en Filipinas. La francesa superó a Raquel Pelissier, de Haité, quien quedó virreina y a la colombiana Andrea Tovar, primera princesa. Fotos: AFP y Miss Universo}]]

    Vida de reinaLos premiosLa nueva Miss Universo   vivirá en un apartamento lujoso ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y durante su año de reinado viajará por todo el mundo representando a la organización en eventos sociales y benéficos. Recibirá un salario y podrá asistir a distintas semanas de la moda, estrenos de películas y eventos mundiales. El jurado No incluyó celebridades pero sí mucha experiencia, buscando dar más sentido al ojo crítico y la selección de la nueva soberana de la belleza mundial.  Lo conformaron Miss Universo 2007 Riyo Mori, Miss Universo 1993 Dayanara Torres, Miss Universo 1994 Sushmita Sen y Miss Universo 2011 Leila Lopes. También estuvo el Director de Moda y Pop-culture de la revista PAPER, Mickey Boardman; la modelo y fundadora de la escuela The Bailey Agency School of Fashion Cynthia Bailey; y la activista Francine LeFrank.
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad