Las reinas afro 'mandan la parada' en el Concurso Nacional de la Belleza

Las reinas afro 'mandan la parada' en el Concurso Nacional de la Belleza

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño | Enviada especial a Cartagena
Las reinas afro 'mandan la parada' en el Concurso Nacional de la Belleza

En su orden las candidatas de Bolívar, Cartagena, Chocó, Buenaventura y San Andrés Islas.

Expertos dicen que de las cinco candidatas afro, cuatro tienen altas posibilidades de quedar en el top 5, pues se caracterizan por su exótica belleza.

En la octogésima segunda edición del Reinado Nacional de la Belleza que se encuentra en la recta final,  hay un grupo de cinco candidatas de piel morena que resaltan por su belleza: Bolívar, Buenaventura, Cartagena, Chocó y San Andrés. 

Todas tienen a su favor su estatura, su rostro exótico, su piel y su cuerpo tonificado. Es por esto que los expertos en reinas se atreven a decir que entre las cinco finalistas, al menos cuatro podrían ser candidatas afro. 

"Es increíble que en más de ochenta años del concurso, solo Vanessa Mendoza haya sido elegida como Señorita Colombia, es algo injusto. Es por eso que creo que es importante que este año quede alguna candidata afro", señala la Señorita  Bolívar, Franselys Santoya Ariza. 

Franselys es la primer representante afrodescendiente de Bolívar, una cartagenera de 21 años que ha ganado decenas de medallas, entre ellas, el oro que la certificó como Campeona Internacional de Taekwondo en 2011.

Para la candidata de Buenaventura, Carmen Alomia, "entre las 23 candidatas hay un conjunto representativo de la belleza de la mujer colombiana, tenemos rubias, mulatas y negras. Sin embargo, creo que no debemos ser calificadas por el color de nuestra piel. Es mucho más importante la calidad de ser humano que somos, la energía que proyectemos y nuestra entrega con el pueblo".  

Por su parte, Andrea Tovar, representante de Chocó, dice que "la mujer afro cuenta con una ventaja y es su sabrosura, y de eso es algo que cuenta en un reinado. Prepárense que a lo mejor les doy las sorpresa". 

Josseidy Mileidy Escalona Bent,  señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tiene 20 años, es estudiante de derecho y de ganar, sería la primera candidata del  archipiélago en llevarse la corona.

Frente a la pregunta de si alguna vez ha sido victima de conductas racistas, respondió que el color de su piel solo le ha traído cosas buenas. "estoy orgullosa de mi raza, me sìento hermosa y nunca he sido tratada de forma diferente, cuando muchas personas aun se ven afectada por esto. Creo que seria importante que este año ganara una reina afro, porque nuestro pueblo tiene una historia que contar. 

La aspirante de Cartagena es Madelein López Camelo, tiene 25 años y cursa noveno semestre de Ingeniería de Sistemas en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. 

Cabe destacar que la ex Señorita Colombia, Vanessa Alexandra Mendoza ha estado detrás de la preparación de las candidatas de Buenaventura y Chocó.

Vea también: reinas, color y sabor en el desfile de Independencia de Cartagena

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad