Las mujeres en la vida de Robert Redford

Las mujeres en la vida de Robert Redford

Diciembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las mujeres en la vida de Robert Redford

Robert Redford es actor, productor, director y fundador del Festival de Cine de Sundance.

Este ambientalista, filántropo, actor, director, productor y empresario ha tenido un gran número de parejas a lo largo de su vida.

Ambientalista, filántropo, actor, director, productor, empresario y fundador del Festival de Cine de Sundance, son algunas de las facetas de quien nació como Charles Robert Redford Jr. Lea también: Robert Redford, el hombre de las propuestas indecentes, habla de su nueva película

De joven, la motivación de su vida era el béisbol y llegaba al punto de no ser el mejor en sus estudios. Aunque ese gusto deportivo le abrió las puertas de la universidad, la muerte de su madre lo hizo perder el  norte al refugiarse en la bebida.

 Sin embargo, él niega que así haya sido. En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph dijo  que en su vida juvenil “todo lo había hecho en exceso”. 

  Y antes que ser actor, quiso ser artista. En ese propósito recorrió Europa  con su libreta y sus dibujos. ‘La ciudad luz’   así como lo sedujo, también le enseñó que tenía que poner los pies sobre la tierra. Hoy, al recordar sus años en París dice: “Creo que si me hubiera quedado en París, entonces hoy  sería una  ruina”.

En medio del caos que reinaba en su vida,  conoció a Lola  van Wagenen,  quien lo motivó a tomar un rumbo fijo.

  De esa manera asumió el reto de  estudiar arte, casarse  y construir una carrera como actor. Paralelo a eso   empezaron a llegar los hijos: Scott, que falleció a los pocos meses por muerte súbita; y luego  Shauna, David James y Amy.

 Pero el dolor de perder a un hijo, aún está vivo: “Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará”, dijo en una ocasión.

 Shauna, David James y Amy, además de darle a Redford siete nietos, también se dejaron tentar por el cine y las artes. En una ocasión, Shauna y Amy dijeron al  New York Times que no tenían quejas sobre su padre  porque  siempre pudieron hablar con él de cualquier cosa. Estaba siempre listo a escucharlos. 

 Amy, la menor de todos, reconoce que el peor episodio que ha vivido al lado de su padre fue cuando él y su madre se divorciaron, por mutuo acuerdo, pero ella y todo la familia tuvieron  que soportar estar bajo la mirada insiquidora de los paparazzi. El matrimonio de la pareja duró 27 años.

 Luego Redford empezó una lista de romances entre los que se cuentan  sus relaciones con la diseñadora de vestuario  Kathy O’Rear, la actriz Debra Winger con quien trabajó en ‘Peligrosamente juntos’. Luego sostuvo una relación con  la modelo francesa Nathalie Naud,  con quien  se llevaba 26 años de diferencia. Después   sostuvo un  romance con  la actriz brasilera Sonia Braga, que duró unos  siete años. Muchos apostaban  que Redford volvería a dar el ‘Sí’ con la latina, pero él decía  que no se volvería a casar. 

 Tenía que llegar a su vida la pintora alemana Sibylle Szaggars, a quien conoció en Sundance en 1996. A partir de ahí empezó una relación  de amistad que con el tiempo se consolidó y terminó en un matrimonio realizado en 2009.

Esa unión también ha sido una fórmula maestra pues en septiembre pasado la pareja recibió  el galardón Príncipe Rainiero de las Artes. Con contadas apariciones en público y cero  declaraciones sobre su vida familiar y de pareja, Robert y Sibylle comparten  sus intereses por la pintura, el medio ambiente, las tradiciones y la espiritualidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad