Las diez cosas que debe saber de la red social Facebook

Las diez cosas que debe saber de la red social Facebook

Febrero 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las diez cosas que debe saber de la red social Facebook

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, cuenta con una fortuna de 19 billones de dólares, figura entre los millonarios más jóvenes del mundo.

Tras 10 años, Facebook tiene 1.230 millones de usuarios, ha causado 28 millones de divorcios en EE. UU. y reinventó la palabra ‘amigos’.

La red social líder en internet, Facebook, cumplió 10 años, un hito que alcanza en plena transición de servicio web a plataforma móvil mientras mira de reojo cómo proliferan competidores que crecen a la sombra de su éxito.Regalo de cumpleaños Al llegar a los 10 de años de funcionamiento, Facebook creó un video personalizado de cada usuario, en el que en unos segundos se puede ver la huella que usted ha dejado en la red social con sus fotos, videos y comentarios.Red universitaria La red social nació el 4 de febrero de 2004 como The Facebook y era sólo para estudiantes de la Universidad de Harvard. En ese entonces no existía la opción de compartir fotos entre los usuarios. Hoy el logo se redujo a una ‘F’.Privacidad Desde el 2009 existen las opciones de privacidad y cada usuario puede elegir quiénes pueden acceder a su perfil y a sus fotos. Sin embargo, las fotos hasta que no se eliminen por completo son propiedad de Facebook.Aplicación móvil En abril de 2006, la red comenzó su conquista del móvil. A pesar de que los teléfonos no eran ‘smart’ (inteligentes), los fundadores se arriesgaron a crear una adaptación para celulares. En diciembre de 2013, contaba con 945 millones usuarios desde móviles.Diálogos enredados

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad