ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    Las diez bellas mujeres que hoy podrían convertirse en Miss Universo

    Enero 29, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Las diez bellas mujeres que hoy podrían convertirse en Miss Universo

    null

    Este domingo la belleza mundial tendrá nueva soberana. Después de que Paulina Vega Dieppa ganara en 2015 el título que para los colombianos era casi misión imposible, no por falta de méritos sino por lo que parecía un desatino del destino, las ilusiones de repetir corona se hicieron cada vez mayores.

    Luego, desafiando las reglas de la televisión en vivo, pasó lo increíble. Ariadna Gutiérrez era coronada como la mujer más bella del universo de la mano de Paulina. El corazón de los colombianos que veían la transmisión se detuvo por escasos cinco minutos. Pero la emoción duró muy poco hasta que Steve Harvey, anfitrión de la velada, admitió su error de lectura y Pia Alonzo Wurtzbach se quedó con los honores, el título y la corona.

    Este año, no se pierden las esperanzas, y Colombia cuenta con Andrea Tovar Velásquez, como una digna representante que no ha pasado desapercibida en Filipinas, país sede de la 65 edición del certamen.

    Lea también: Colombia, en la lucha por meterse en las finalistas de Miss Universo

    Andrea tiene 23 años y es originaria de Quibdó. Es licenciada en Diseño Industrial y Producción de foto, practica voleibol y le encanta el baile. Morena de ojos miel y labios carnosos, su mayor fortaleza es su personalidad segura e irreverente.

    “Soy una mujer auténtica y así deba tener una postura neutral siempre quiero dejar clara mi opinión. No soy de las que se manejan con un dedo”, dijo al ganar el Concurso Nacional de Belleza.

    Hace días llamó la atención y no de la mejor forma al desatar  polémica luego de que en un video de Instagram criticara una bolsa de regalo entregada por uno de los patrocinadores  filipinos.  “Ahora y como les parece queridísimos, mírenlo, estoy hablando como mexicana 'wey', que porquerías son estas, engordadoras, miren esto”, se escucha decir a Andrea, quien calificó las frutas que habían puesto en su habitación como “naranjitas translúcidas, alucinógenas”.

    Aunque la  chocoana tiene un rostro bello, en el registro fotográfico puede verse con facciones muy bruscas y se dice que desde que llegó a Filipinas ha ganado peso. Sin embargo, los medios no han dejado de incluirla entre sus favoritas.

    Andrea es hija del médico Antonio José Tovar Mendoza y la administradora de empresas Xenia Rosa Velásquez Salguero.

    Solo una de las 86 misses que llegan a la gala de Miss Universo 2017 será la ganadora, elegida en el Mall of Asia Arena de la ciudad filipina. Traer la corona de regreso a Colombia no está sencillo. Las latinas que viajaron a Filipinas en total son 20, y todas cuentan con atributos similares: siluetas armoniosas, tonificadas, sonrientes y muy seguras.

    [[nid:613060;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/miss-colombia-734.jpg;full;{La chocoana Andrea Tovar desfiló este jueves durante la prueba preliminar de Miss Universo, uno de los desfiles más importantes previa a la noche de coronación. Vea lo que ella y otras candidatas lucieron.Fotos: Tomadas de Instagram y Twitter de Miss Universe y @ZarColombia}]]

    A continuación, una breve reseña de  las aspirantes más opcionadas entre las 86 representantes de la belleza universal.

    [[nid:613865;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/brasil_1.jpg;left;{Foto: Miss Universe Organization}]]Raíssa Santana, de 21 años de edad, es la primer mujer negra coronada en Brasil en los últimos 30 años.

    La joven ha llamado la atención por sus rasgos fuertes y su estilo étnico con un pelo ondulado que no pasa desapercibido.

    Raíssa es jugadora de baloncesto y se graduó de Mercadeo. Tiene experiencia en causas humanitarias al trabajar con personas de la tercera edad y espera involucrarse con organizaciones benéficas y otras que se enfocan en la adopción de niños.

     

    Australia 

    [[nid:613866;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/australia_0.jpg;right;{Foto: Miss Universe Organization}]]

    Dajana Dzinic tiene uno de los rostros más bellos del concurso. La estudiante de leyes de 21 años de edad trabaja en proyectos humanitarios, entre los que se destacan ayudar a refugiados y a los animales. 

    Como concursante de Miss Universo, Dajana  ha enfatizado  en los atributos de las mujeres modernas, mostrando que está orientada a la carrera, la independendia y la educación.

    Le encanta esquiar, caminar, nadar y dibujar. Su sonrisa es uno de sus mayores atributos.

     

    [[nid:613869;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/venezuela.jpg;left;{Foto: Miss Universe Organization}]]Mariam Habach, la eterna rival de Colombia, ya ha conseguido tres reconocimientos: Mejor Piel, Miss Elegancia y Mejor Cuerpo. 

    Además ha sido invitada a varias actividades del concurso a las cuales solo van ciertas candidatas.

    Rubia, al contrario que muchas de sus rivales, y con ojos miel, se presenta como favorita para seguir la estela de muchas compatriotas que se han llevado el título para su país.

    Gran parecido físico a la española Mireia Lalaguna.

     

    [[nid:613870;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/francia.jpg;right;{Foto: Miss Universe Organization}]]Iris Mittenaere es una odontóloga apasionada por los deportes extremos. Los críticos de belleza la consideran como una de las favoritas por su pasarela y su cuerpo tonificado. 

    De acuerdo con la página web del certamen, “si Iris gana le gustaría luchar por la higiene oral no solo en su país, sino en el mundo entero”.

    Aficionada a la cocina, los deportes extremos y los viajes, ha estudiado cirugía dental y se aleja físicamente de la imagen que muchos tienen de la mujer francesa por excelencia. 

    [[nid:613871;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/indonesia_miss_universo.jpg;left;{Foto: Miss Universe Organization}]]Kezia Roslin Cikita Warouw. La candidata con el nombre más largo también destaca por sus ojos almendrados y claros y su belleza exótica.

    Ingeniera informática, trabaja como jefa de Contabilidad y es voluntaria en una fundación, algo que el jurado de Miss Universo suele tener muy en cuenta y valorar positivamente. Sus compañeras ya la conocen como 'Keke' y es una de las más mayores, con 25 años. Uno  de sus fuertes es el gran registro fotográfico.

    México

    [[nid:613873;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/mexico.jpg;right;{Foto: Miss Universe Organization}]]

    Kristal Silva. La mexicana llegó este año siendo una de las grandes favoritas para toda la prensa.  Con  cierto aire a Kim Kardashian,  arrasa con su pelo moreno y sus grandísimos ojos marrones, aunque para disgusto de sus fans, tiene novio, como demuestra siempre que puede en Instagram. 

    Si gana la corona  representará a un país lleno de tradición y cultura. Igualmente anhela  construir miles de casas para las cientos de personas necesitadas en su nación.

     

    Tailandia

    [[nid:613875;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/tailandia.jpg;left;{Foto: Miss Universe Organization}]]

    Chalita Suansane. Miss Tailandia. Tiene 22 años, estudia microbiología y quiere combatir el SIDA. Ha sido voluntaria en orfanatos que albergan a niños con VIH que han sido abusados o que han perdido a sus familias.

    Le gustaría trabajar por estos pequeños y por los derechos de las mujeres. En todas las presentaciones ha sido bastante aplaudida por sus impecables atuendos. La joven se sitúa como favorita ante los expertos  por su melena morena y sus ojos oscuros.

    Bélgica

    [[nid:613878;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/belgica_miss_universo.jpg;right;{Foto: Miss Universe Organization}]]

    Stephanie Geldhof.  Con tan solo 19 años es una de las concursantes más jóvenes de este. Estudia Dirección de Marketing y es esteticista profesional. Le gusta pintar, cantar, la acrobacia y la natación.

    También es amante de la equitación y hace buceo en sus tiempos libres dado que  ama el mar. Sus ojos color azul la hacen única y diferente entre las 86 candidatas a la corona, sus 1.74 metros de altura no la dejan pasar desapercibida. Ha tomado bastante fuerza en la última semana.

    Israel

    [[nid:613879;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/israel.jpg;left;{Foto: Miss Universe Organization}]]

    Yam Kaspers Anshel. Joven de 18 años apasionada por la equitación, el buceo y paseos en bote. Llega con todas las expectativas para ganarse la corona en Miss Universo.

    Sorprendentemente ya está estudiando reclutamiento para las Fuerzas de Defensa de Israel  y justo después del desfile de hoy ingresará a concentración a menos que se quede con la corona. Creció en un barco a lo largo de la Marina de Herzliya y fue un campeona juvenil de equitación.

    El público elige:

    Para que la edición número 65 del Miss Universo sea la más cercana al público, el certamen dio cuatro opciones para elegir una candidata del top 12 del certamen de belleza universal.  La candidata que resulte elegida entrará al grupo de 12 finalistas y así estará más cerca de la corona universal. 

    Vodei: Pueden descargar la aplicación Vodi y pulse el botón de votación. A través de la página web de Miss Universe y con la aplicación Miss U.

    También usando el Hashtag #MissUniverse en Twitter y el hashtag que identifica a la concursante.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad