ENTRETENIMIENTO

Las cinco claves del dj caleño Yenyeré para prender la rumba en diciembre

Diciembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Diego Polanco / Elpais.com.co
Las cinco claves del dj caleño Yenyeré para prender la rumba en diciembre

Jhon Henry Gonzalez, dj caleño conocido como Yenyeré.

¿Sabes cuál es la mejor manera de ambientar una rumba con luces? Entérate cómo hacer para que tus fiestas navideñas y de fin de año sean las mejores con estos datos que seguro te servirán.

El Dj caleño Jhon Henry González, conocido en el ámbito de la rumba como Yenyeré, que es el nombre de su empresa de producciones de eventos y fiestas, recomienda las cinco claves a tener en cuenta a la hora de celebrar una rumba en diciembre.

Hay que saber qué tipo de invitados se tiene. Cali es una ciudad multicultural que a través del tiempo le ha abierto las puertas a personas de todas las regiones de Colombia. Esto implica tener un repertorio variado de géneros musicales, pues se debe tratar de que todos los invitados se sientan identificados en las fiestas.

La lista de canciones es fundamental a la hora de armar una rumba, un buen repertorio de música garantiza una fiesta duradera. Lo ideal es armar tandas variadas, buscar aquellas canciones que recuerdan épocas, las más memorables y emotivas, pues estos temas generan en las personas todo tipo de sensaciones como la alegría que enciende cualquier fiesta.

Hemos seleccionado las mejores canciones y así deben sonar:

Primera tanda: Merengue

Los Hermanos Rosario - La dueña del swing

 

 

 

 

Sergio Vargas – La ventanita

Segunda tanda: Salsa

Grupo Niche - Cali Pachanguero

Hector Lavoe – El día de mi suerte

 

La 16 Orquesta - Raquel

 

Calibre ft Tromboranga - Charrupi

 

Alfredo Linares - Mambo Rock

 

La CuquiBanda - Cuqui's Boogaloo

 

Tercera tanda: Tropical

Billos Caracas Boys - Mi Cali Bella

 

Nelson y sus estrellas - La Sirena

 

Afrosound – Mar de emociones

 

Perogoyo y su combo vacana - Mi Buenaventura

 

Armando hernandez - Loquito por ti

 

Cuarta tanda: Salsa Choke

Cali Flow Latino - Ras Tas Tas

Los traviesos – La rumba va sola

 

Cali Flow Latino - Swagga

 

Los traviesos – Muestrelo todo

 

Quedanmbuxx – Todo le luce

 

No solo la música hace parte de las celebraciones, cualquier fiesta necesita ser ambientada por luces. La tendencia ahora es usar las luces audirítmicas que se encienden al ritmo de la música.

Y dependiendo del tono de la melodía se accionan los colores, por ejemplo si es un sonido grave se encienden las luces azules y si es agudo las luces verdes. Todo le agrega un color muy especial a la rumba, haciendo que la fiesta no pare. 

Nada mejor que una buena hora loca para animar aún más la fiesta. Lo primero es conseguir máscaras, bombas y cualquier accesorio al gusto. De hecho sería ideal tener un animador que contagie de energía a los invitados para que se goce más ese espacio de la rumba que puede empezar después de la media noche.

Existen distintas clases de hora loca, la que se recomienda para estas fiestas es una que haga un recorrido por todo el territorio colombiano, que involucre música de la Costa Atlántica y Pacífica. Con un espacio intermedio que recuerde la época de los años ochenta con canciones icónicas como el famoso 'Asereje' de la agrupación femenina 'Las kepchup' y la macarena de la agrupación 'Los del Río'.

También hay que moderarse a la hora de consumir licor, la idea es que se pueda gozar un buen tiempo de la fiesta y no perder el control por el exceso de alcohol.

[[nid:604798;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/12/interna-editada.jpg;right;{Foto: especial para El País}

Jhon Henry Gonzalez es un dj caleño conocido como Yenyeré, nombre que le dio a su empresa de producciones de eventos y fiestas hace cinco años cuando la fundó. Yenyeré de 41 años es profesional en mercadeo y lleva más de 10 años como dj. 

Su empresa  cuenta con un grupo de trabajadores especializados en el montaje de fiestas y ofrece servicios como: música para la ceremonia, la recepción, el baile, animación, iluminación y efectos especiales. 

En redes sociales aparece como: @jhon75henry y Yenyeré Cali

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad