'Las Bellas' vuelven con sus notas perfectas al cine

Agosto 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
'Las Bellas' vuelven con sus notas perfectas al cine

Más notas perfectas hace un resumen de los éxitos musicales de esta generación.

La nueva película llega a las carteleras para refrescar la oferta de cine joven y musical. Y para el público infantil, nada mejor que las divertidas aventuras de ‘Shaun, el cordero’.

El grupo a capella ‘Las Bellas de Barden’ está de vuelta para darle una bofetada al mundo con ‘Notas Perfectas 2’, el seguimiento del éxito global de un grupo de chicas inadaptadas y adorables que solo tienen una cosa en común: el sonido irresistible que hacen cuando se juntan y crean mezclas musicales como nunca antes.

Han pasado tres años desde que ‘Las Bellas’ trajeron su firma vocal, estilo y actitud para convertirse en el primer grupo exclusivamente femenino en ganar un título nacional. Pero cuando son sancionadas después de un escándalo que amenaza con descarrilar su último año en la secundaria, a las tres veces campeonas y defensoras de su título les preocupa haber perdido su armonía para siempre.

Con una última oportunidad de redimir su legado, ‘Las Bellas’ deben luchar por su derecho a ganar el Campeonato Mundial A Capella, en Copenhague. Y mientras luchan por mantener la presión musical y la angustia del último año que tomará el poder de la hermandad para encontrar su voz y ver lo que necesitan para ser las mejores del mundo.

Dirigida por Elizabeth Banks, co-protagonista y productora de Notas Perfectas, y producido por Paul Brooks y Max Handelman y Banks, la comedia tiene a Kay Cannon de vuelta en el equipo para escribir el próximo capítulo y co-producir.

El 2012 tuvo una gran sorpresa llamada Pitch Perfect (‘Notas perfectas’ en español). Protagonizada por Anna Kendrick, Rebel Wilson, Anna Camp y Brittany Snow, la comedia musical conquistó al mundo recaudando más de 115 millones de dólares en el proceso. Considerando que su presupuesto de producción fue de 17 millones de dólares, el filme fue catalogado como un rotundo éxito desde su estreno.

El humor sarcástico de la historia y el talento de su elenco presente en todas sus interpretaciones, así como una selección de música que mezclaba lo contemporáneo con lo ‘clásico’ de manera atractiva para todas las audiencias, hizo que ‘Las  Bellas’ aseguraran una secuela casi de inmediato.

Esta vez llega una nueva integrante al grupo, se trata Hailee Steinfeld, conocida por su papel en ‘True Grit’  por la cual fue nominada al Óscar.

¿Por qué esperó tanto para cantar en una película?

Cantar es algo que siempre me ha gustado. Creo que estaba buscando la oportunidad adecuada para explorar, así que cuando esta película llegó, era obviamente un papel soñado.

¿En su audición tuvo que cantar?

 No. La primera vez que canté en vivo en la película fue cuando lo hice  para Las Bellas en la escena en audiciono.

¿Comenzó a una edad temprana en esta industria, alguna vez pensó que hubo algo de lo que se estuviera perdiendo?

¿Aparte de ver fotos de mis amigos en Twitter y Facebook? No. Creo que hay algunos momentos cruciales en toda la escuela secundaria y la edad adulta joven que se destacan, pero yo realmente  he estado en lugares y he asistido a eventos que no hubieran sido posibles si estuviera haciendo cualquier otra cosa.

Datos curiosos Anna Kendrick

De la Tv al cine

Shaun  es un cordero astuto  y travieso que vive con su rebaño en la granja Mossy Bottom, bajo la escasa supervisión de El Granjero, y Bitzer, un bien intencionado pero inútil perro ovejero. A pesar de sus mejores esfuerzos, la vida en la granja se ha vuelto un poco aburrida por lo que Shaun fragua un ingenioso plan: tener  un día libre.

Pero hay que tener cuidado con lo que se desea. Las cosas rápidamente se empiezan a salir de control y la travesura de Shaun involuntariamente lleva al desafortunado Granjero a separarse de su granja. Con la ayuda del rebaño, Shaun debe salir de la granja por primera vez y viajar a la Gran Ciudad para rescatar al Granjero,  y fallar no es una opción.

Después del triunfo de la serie de televisión de  Aardman, ‘Shaun, el Cordero’, el cual se ha vuelto un éxito global desde que salió al aire en 2007, los ejecutivos de la compañía decidieron que era el momento oportuno para trabajar en un largometraje estelarizado por  el cordero.

Shaun el corderoTítulo original:  Shaun the Sheep Movie.Infantil, animada, Estados Unidos, 85 minutos.Directores: Mark Burton, Richard Starzak.Interpretes: Justin Fletcher, John Sparkes, Omid Djalili, Kate Harbour,  Richard Webber.

Sinopsis: ¿Cómo sobrevivirá el cordero fuera de la granja? En el transcurso de una aventura llena de acción, él y sus amigos experimentarán una serie de alocados y divertidos contratiempos, además de que entienden el valor del hogar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad