Las 10 producciones más memorables de Pepe Sánchez en la televisión colombiana

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Las 10 producciones más memorables de Pepe Sánchez en la televisión colombiana

Pepe no solo se destacó detrás de cámaras, en la actuación también demostró su talento. Seleccionamos las mejores, con la huella del recordado actor y director colombiano.

¿Quién no recuerda a 'Don Chinche', 'Café con aroma de mujer' o las 'Juanas'?

Estas producciones, con la huella de Pepe Sánchez, se quedaron en el corazón de los colombianos.

Pepe siempre fue considerado un hombre polifacético, que sabía reflejar el drama cotidiano y la realidad social en sus obras. Se destacó no solo como director sino como actor en telenovelas como 'Pura Sangre' y la 'Vendedora de Rosas'. 

Este es el top 10 de las mejores producciones en las que actuó y dirigió el recordado 'Pepe'. 

En 1982 nació 'Don Chinche', una producción dirigida por Pepe Sanchéz, que se desarrollaba en Bogotá entre las clases populares y la inmigración constante de personajes del campo hacia las grandes ciudades, a donde llegan para sobrevivir de lo que pueden.

Sus más de 14 millones de espectadores la disfrutaron por espacio de siete años.

 

En compañía de Fernando Gaitán, Pepe Sánchez dirigió una de las novelas más recordadas en la historia de la televisión colombiana: Café con aroma de mujer'.

Esta telenovela, que se estrenó en 1994, tuvo como protagonista a Margarita Rosa de Francisco. Cuenta la historia de 'Gaviota', una recolectora de café que se enamora del dueño de la hacienda Casablanca, Sebastián Vallejo.

 

En 1997, Pepe actuó en la telenovela 'Las Juanas'. En esta producción era el padre de cinco mujeres protagonizadas por Angie Cepeda, Xilena Aycardi, Catherine Siachoque, Susana Torres y Carolina Sabino.

 

Entre 1987 y 1992 se emitió 'Romeo y Buseta', una comedia colombiana dirigida por Pepe Sánchez. Esta producción tenía un estilo narrativo similar al de 'Don Chinche'. 

De hecho, su protagonista, William Guillermo, interpretado por Luis Eduardo Arango,  un paisa trabajador y dicharachero, cuyo trabajo era el de conductor de transporte público, fue un personaje que apareció en ‘Don Chinche’.

 

En 2006, Pepe dirigió a 'Merlina mujer divina'. Esta era la historia de Merlina,  una artesana, y de Santiago, un alto ejecutivo, quienes, según las predicciones de dos astrólogos, deberán encontrarse y enamorarse para evitar que una tragedia dañe sus vidas.

 

 

En 2004, Pepe dirigió junto a Israel Sánchez una novela escrita por Juan Carlos Pérez llamada: Todos quieren con Marilyn. Historia en la que una mujer es obligada a entrar al mundo de la prostitución. 

 

 

Esta producción, dirigida por Fernando Gaitán se estrenó en 2006  y tuvo como uno de los actores estelares a Pepe Sánchez, quien encarnó el papel de Alberto Manrique. 

En esta novela, Pepe protagonizó dos papeles: el de Don Alejandro Lagos y Don Eusebio Beltrán. Por ella recibió un premio TV y Novelas. 

En esta producción prima la venganza, ya que Regina Castaño bajo la identidad de Paulina Riascos será el instrumento del mal por medio del cual su oscuro tutor cobrará una vieja deuda de sangre contra la familia Lagos. Para ello, Paulina deberá entrar en sus vidas, dejar viudo a Alejandro Lagos para luego casarse con él, ganarse a su familia, llevar sus empresas a la cima y después destruirlos a todos por completo. 

 

Pepe regresó por el camino de la comedia al dirigir El Man es Germán. Esta producción protagonizada por Santiago Alarcón se convirtió en fenómeno nacional. 

Cuenta la historia del 'macho 'alfa', desempleado que estuvo en los Estados Unidos para volver a su tierra natal, pero que cuando regresa pasa por una serie de aventuras al lado de sus amigos. 

En esta producción, que se estrenó en el 2015, Pepe volvió a actuar, ya que interpretó el papel de Don Arturo 'El Gargamel'. 

Esta novela revive la historia de Leidy Tabares, una joven que se crió en Medellín en medio de la violencia y la cual para sobrevivir vende rosas junto a su madre. Durante su infancia conoce al director Víctor Gaviria, quien la convierte en actriz. 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad