La Voz Kids inicia nueva temporada, ¿Qué novedades trae el concurso?

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Isabel Peláez / Reportera de El País
La Voz Kids inicia nueva temporada, ¿Qué novedades trae el concurso?

Fanny Lu, Andrés Cepeda y Maluma serán los jurados del concurso de talento 'La Voz Kids'.

Fanny Lu, Andrés Cepeda y Maluma hablaron de su experiencia en la búsqueda de la mejor voz del país entre los 7 y los 15 años de edad. La Voz Kids llega a las noches del Canal Caracol.

Más de 7000 niños de Cali, Neiva, Cartagena, Cúcuta, Bogotá, Ibagué, Manizales, Bucaramanga, Barranquilla y San Andrés,  se presentaron en las convocatorias de La Voz Kids, del canal Caracol. 

De estos fueron seleccionados 120 para ser escuchados por los entrenadores en las Audiciones a Ciegas, primera etapa del concurso. El ganador cumplirá el sueño de grabar su primer sencillo con Universal Music y obtendrá una beca para estudios universitarios y musicales.

Y aunque en esta segunda versión del programa repiten como entrenadores Fanny Lu, Andrés Cepeda y Maluma, y como presentadores, Linda Palma y Alejandro Palacio, habrá varias novedades. “Nuestros equipos van a ser un poco más grandes y eso nos va a permitir jugar con nuestras estrategias. Me interesa que los niños sean solidarios y respetuosos, ya que no solo buscamos voces, también queremos rescatar valores”, afirma Cepeda.

Otra de las novedades es la inclusión de un nuevo ciclo, ‘El Rescate’,  a través del cual seis de los participantes eliminados en las Súper Batallas podrán regresar a competir. 

Maluma, que ganó la temporada pasada con Ivanna, una niña de 12 años,  manifestó su orgullo:  “Me sentí muy feliz al escucharla. Cuando me la encontré en el camerino le dije que me sentía como un padre muy orgulloso y que gracias  por haberme elegido en la primera temporada. Yo se lo dije que íbamos a ganar. Está potencializada, está cantando cinco veces más”.

El cantante paisa de música urbana, que es la cuota de humor del programa, dice que quien se quiera divertir, reír, gozar y morirse de ternura debe verse este programa en el que los niños son los protagonistas. “La idea es que nos riamos un rato, yo no paré de reírme. El programa es una gozadera. En esta segunda temporada ya me siento más papá”.

Por su parte Cepeda, el entrenador con mayor acogida este año por parte de los niños, confesó que ya tiene su equipo casi conformado: “Tengo 22 de 27. Estamos casi listos. Tengo niñas y varones,  desde los más niños hasta los más grandecitos. Tengo folclor, pop, balada, rancheras, estoy muy contento”. Eso sí, aclara: “Dependo mucho de los 10 millones de seguidores de Maluma, si ellos lo permiten, este año ganamos La Voz Kids”.

Pese a tener una agenda muy apretada por su gira Mil Ciudades, el intérprete de ‘Desesperado’ asegura que aceptó sin dudarlo participar en la segunda temporada.

“La paso muy rico con mis compañeros,  son tres o cuatro meses de mucho trabajo, pero también de mucha diversión; y trabajar con los niños  es muy refrescante, y no me quería perder la oportunidad de hacer parte de un programa que ha  cambiado las noches en Colombia, nuestra voz convoca a la familia. Cuando  veo a esos niños con esas ganas y esa  alegría, recuerdo el principio de mi carrera y  la razón por la que estamos acá”.

Fanny Lu, quien también acaba de lanzar su producción El Perfume, dice que cada vez crece más su admiración por los niños de quienes aprende cada día. “Incluso cuando los niños salen del programa, le desean a los que quedan lo mejor, eso es una gran enseñanza, aún para nosotros los adultos. Trabajar con niños es hermoso, aprendes de ellos siempre, su inocencia, su  autenticidad, su falta de ego y de egoísmo, su generosidad con los demás, su disciplina es impresionante. Con el paso del tiempo nos contaminamos,  debemos aprender  a  rescatar la inocencia del niño y como adultos ser desprendidos y  cero egocéntricos”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad