‘La vida era en serio’ llega a las salas de cine en Colombia
ENTRETENIMIENTO

‘La vida era en serio’ llega a las salas de cine en Colombia

Septiembre 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
‘La vida era en serio’ llega a las salas de cine en Colombia

Antes de empezar a grabar la película, Cristina tenía varios kilos de más por su embarazo, pero la directora le pidió que no bajara de peso: “así somos las mujeres realmente”, le dijo.

Cristina Umaña interpreta a Gabriela, una mujer que, acorralada por las responsabilidades del trabajo y el hogar, busca una vía de escape sin medir consecuencias.

Acercarse a un personaje del diario vivir resulta más complejo de lo que se cree. Cristina Umaña se tuvo que vestir de realidad en la película ‘La vida era en serio’ para darle vida a miles de mujeres que, acorraladas por las múltiples responsabilidades de su trabajo y su hogar, buscan una vía de escape, muchas veces sin medir las consecuencias. Así es Gabriela, el personaje que Cristina Umaña interpreta en la cinta colombiana que llega hoy a las salas de cine. En ésta también actúa la caleña Patricia Castañeda, quien será una autosuficiente y soltera compañera de trabajo a quien Gabriela pretenderá seguir.Cristina, quien hace un año se estrenó como mamá de Baltazar, su primer hijo con el diseñador Lucas Jaramillo, habla sobre su nuevo rol. ¿Qué le llamó la atención de Gabriela, un personaje que a simple vista parece sencillo?Lo primero que me llamó la atención fue el guión, porque es actual y habla sobre la crisis de los géneros. Me encantó poder interpretar una mujer como Gabriela porque esa ha sido mi crisis y la de muchas parejas amigas. No había que hacer un gran esfuerzo para buscarle la historia a Gabriela porque estaba alrededor, en la cotidianidad, en lo que estamos viviendo hoy por el afán de producir y tener.¿Hay algo en la vida que usted no tome en serio? El qué dirán.¿En qué situaciones se identifica con la película? En la presión social por sobresalir y ser la mejor en todo.¿Cuál es su vía de escape frente a la monotonía de la vida? Viajar.Gabriela tiene una lista de cosas que siempre quiso hacer y no pudo. ¿Hasta ahora que cosa ha querido hacer y aún no ha podido? Conocer la India.¿Cómo equilibra las energías para ser esposa, mamá y actriz? Con mucha tranquilidad y dando calidad de tiempo a cada momento pero, como Gabriela, confieso que no es fácil. ¿Ser madre ha influido a la hora de escoger sus papeles? Hasta el momento no, pero a medida que él va creciendo descubro que influye más en cada decisión de mi vida. Ahora, primero soy madre y después actriz.Alguna lección que le haya quedado de ‘Lecciones para un beso’ Que los hombres se enredan mucho para conquistar a una mujer y es más sencillo de lo que se imaginan.Los colombianos acaban de verla desnuda en Soho. ¿Cómo recuperó la figura después del embarazo? Disciplina en el ejercicio y en la alimentación, no mucho más.Qué resultó más difícil, ¿desnudarse para una revista o para la serie de televisión ‘Capadocia’? Para las fotos en Soho. Todo tenía que ser perfecto a mis ojos, el fotógrafo, el styling, la motivación, la entrevista, etc. El desnudo de ‘Capadocia’ ni me lo pensé.¿Si su vida fuera una película, qué género y nombre tendría? En Comedia. Y se llamaría ‘Cris-álida’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad