La vida de Walt Disney será transmitida por televisión, no se la pierda

Enero 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
La vida de Walt Disney será transmitida por televisión, no se la pierda

El documental de la vida del cineasta Walt Disney, tendrá una mirada sin precedentes al hombre que creó un mundo y construyó un imperio.

Walt Disney, el empresario, animador, dibujante, actor de doblaje y productor cinematográfico será el protagonista del cuento con moraleja que se presentará el próximo 28 de enero por On Directv, en los canales 201 y 1201, a partir de las 9:00 p.m. 

El material de archivo pocas veces visto, obtenido de las bodegas de Disney, se suma a entrevistas con historiadores, biógrafos, así como animadores y diseñadores que lo ayudaron a convertir sus sueños en realidad. 

El aficionado dibujante que obtuvo más de 60 nominaciones y 26 Óscar, principalmente por sus cortos de animación.

Su infancia transcurrió entre apuros económicos y bajo la severidad de su padre, un carpintero de profesión que probó suerte en toda clase de negocios sin que nunca consiguiera mejorar su situación económica. Walt creció muy unido a su madre, una antigua maestra descendiente de alemanes, y a su hermano Roy, ocho años mayor que él.

La vida y obra del creador del ratoncito más adorable de todos los tiempos y el primer personaje animado en tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood irá más allá de contar su paso por el camino de la fama y hablará cómo fue su infancia, su juventud, la creación de su imperio cinematográfico y un parque de diversiones de 120 hectáreas que costó 17 millones de dólares y que reúne a millones de personas de todas las edades anualmente en un mundo de fantasía y diversión.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad