El pais
SUSCRÍBETE
Emanuel Parga interpretó a Carlos Roque en la Sociedad de la Nieve y contó detalles sobre el tema del canibalismo en la película.
Emanuel Parga interpretó a Carlos Roque en la Sociedad de la Nieve y contó detalles sobre el tema del canibalismo en la película. | Foto: Tomada de Instagram @emanuelparga

Entretenimiento

‘La Sociedad de la Nieve’: actor contó si comió carne humana en la película

La película de Netflix ha logrado convertirse en una de las más vistas de la plataforma de streaming.

13 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La película de Netflix, La Sociedad de la Nieve se ha convertido en una de las producciones más vistas en los últimos días, ya que muestra una historia basada en hechos reales que ha logrado cautivar miles de personas alrededor del mundo.

El pasado 4 de enero de 2024, se estrenó la película en la plataforma de streaming, una de las historias latinoamericanas de supervivencia más increíbles, impactantes y conmovedoras de los últimos tiempos.

Actualmente, es la película número uno en Netflix en la que muestran como un grupo de jóvenes sobrevivió durante 71 días en la cordillera de Los Andes en condiciones climáticas extremas, sin equipamiento ni recursos.

Una de las cosas que más llamó la atención de los personas fue la forma en la que sobrevivieron porque tuvieron que comerse a sus amigos que ya habían fallecido. En realidad, este hecho solo solucionaba una de las muchas dificultades a las que tuvieron que enfrentarse en la supervivencia en la cordillera.

En cuanto al tema del canibalismo, los actores de la película tuvieron que hacer un profundo trabajo de inmersión para lograr ser los más realistas a la hora de tener que comer carne de personas muertas en la producción, un hecho que fue tan real que causó gran impacto.

El Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente.
El Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. | Foto: Netflix

¿Qué carne comían los actores de la Sociedad de la Nieve?

“Lo que comíamos era como un jamón crudo, sí. Eso es muy loco porque también conectamos en esos momentos con ellos (con los personajes reales) en cierto punto, porque no nos preguntábamos mucho, nadie preguntaba qué era, era como que estábamos muy entregados a lo que iba a pasar y confiábamos ciegamente en el director”, dijo Emanuel a Pulzo.

Emanuel Parga interpretó a Carlos Roque en la Sociedad de la Nieve.
Emanuel Parga interpretó a Carlos Roque en la Sociedad de la Nieve. | Foto: Tomada de Instagram @emanuelparga

De la misma manera, el joven actor dijo que él y sus compañeros se sumergieron tanto en sus personajes que cuando los primero Strauch cortaban los cuerpos, después ninguno preguntaba nada, simplemente se comían lo que les daban.

Además, el actor dijo que debido a la intensidad de la película, sus compañeros de set se convirtieron casi en una familia, pues tras interpretar y vivir cada una de las duras situaciones y regresar de la montaña en la que se rodó la película, su amistad creció de manera considerable.

“Hoy somos como medios hermanos, se asemeja mucho a lo que pasó con los sobrevivientes, como que hay como una familia armada. No te la llevas del todo bien con otros, pero nadie puede hablar de alguno de la película porque yo, personalmente, me enojo”, concluyó Emanuel Parga.

Emanuel Parga interpretó a Carlos Roque en la Sociedad de la Nieve y contó detalles sobre el tema del canibalismo en la película.
Emanuel Parga interpretó a Carlos Roque en la Sociedad de la Nieve y contó detalles sobre el tema del canibalismo en la película. | Foto: Tomada de Instagram @emanuelparga

AHORA EN Entretenimiento