La serie 'Vikings' retrata las costumbres y luchas de un pueblo guerrero

La serie 'Vikings' retrata las costumbres y luchas de un pueblo guerrero

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La serie 'Vikings' retrata las costumbres y luchas de un pueblo guerrero

Katheryn Winnick, actriz.

Katheryn Winnick interpreta a ‘Lagertha’, una poderosa guerrera originaria de Dinamarca.

Todos los lunes a las  8:00 p.m.  el canal Fox Action nos trae la esperada tercera temporada de ‘Vikings’.

La serie gira alrededor del mundo brutal y misterioso de los vikingos y, en especial, de su líder Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un guerrero cuyo espíritu explorador y la creencia de que desciende del dios nórdico Odín lo llevan a convertirse en el hombre más poderoso de la era de los vikingos. 

Luego del sangriento final de la temporada anterior, la tercera temporada arranca con Ragnar como rey y la gran responsabilidad que debe asumir en su nueva posición como líder del pueblo vikingo. 

Con la promesa de conquistar las tierras inglesas, Ragnar lidera a su pueblo hacia un destino incierto en las cosas de Wessex. 

Seguido por su espíritu incansable, el líder vikingo encontrará un nuevo desafío: la mítica e infranqueable ciudad de París, una conquista que podría catapultar la leyenda vikinga en la historia de la humanidad.

Habla la actriz   Katheryn Winnick, quien interpreta  a la poderosa guerrera vikinga  ‘Lagertha’, originaria de Dinamarca y quien, según las  sagas nórdicas, fue una de las esposas del legendario caudillo Ragnar Lodbrok. 

¿Cómo es ser un actor en el set de ‘Vikings’?  

Cuando caminas por el set de ‘Vikings’ puedes ir a cualquier locación y ver el tremendo nivel de detalle y el trabajo duro que hay detrás de la producción, desde el diseño de la escenografía hasta los peinados, las joyas, las armas y la asombrosa coordinación de cada elemento. Es excitante.  

¿Por qué decidieron filmar en escenarios de Irlanda?    

No puedo imaginar esta serie filmada en ningún otro lugar. Irlanda es absolutamente fascinante. No solo hay bellísimos paisajes sino que la gente está feliz de recibirnos allí. Se han rodado en este territorio producciones tan asombrosas como ‘The Tudors’ y películas como  ‘Bravehart’ (Corazón Valiente, con Mel Gibson). Ya somos una familia y cada cual sabe qué hacer.   

¿Qué ocurrirá en la nueva temporada de ‘Vikings’?

 Invadiremos París. Habrá nuevos personajes y nuevos territorios. Los escenarios serán mejores. Definitivamente será una temporada más épica.

¿Qué viene para su personaje ‘Lagertha’ en esta temporada?

Al final de la temporada 2, Lagertha lidera el reino de Hedeby y tiene muchas responsabilidades. Pero ella las deja para ir a Wessex porque comparte el sueño de Ragnar de expandir su imperio. Los vikingos viven en muy duras condiciones de comida y se ven afectados por el invierno así que ella debe expandirse no solo porque tenga apetito por las aventuras sino porque su gente necesita sobrevivir y hallar nuevas fuentes de recursos.    

¿Qué explica la atracción entre Lagertha y el rey cristiano Ecbert, rival de su marido? 

El rey Ecbert es un hombre muy poderoso y Lagertha está enamorada de él. Ella nunca antes había visto a un hombre con tanto poder y conocimiento, y eso la hace sentirse atraída. Pero no estoy plenamente convencida de que confía en él. Creo que todos tenemos a alguien en nuestras vidas a quienes respetamos y admiramos pero cuyas intenciones cuestionamos. 

¿Cuál es su escena favorita de esta temporada? 

Tengo dos. Hay una escena que Michael Hirst añadió: un  gran sacrificio donde Lagertha ofrece un discurso en Old Norse (antigua lengua germánica) y sacrifica a un animal vivo. No sabemos cómo los vikingos hacían sus rituales y sus sacrificios, solo podemos imaginarnos. 

La segunda escena viene al final de la temporada, cuando Lagertha ayuda a invadir París. Hay unas secuencias increíbles  a las puertas de París donde se muestra la inteligencia de los vikingos y su poder de estrategia a la hora de planear una batalla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad