El pais
SUSCRÍBETE
Laura González, señorita Colombia 2017. | Foto: Colprensa

ENTRETENIMIENTO

La señorita Colombia suena entre las favoritas para ganarse el Miss Universo 2017

A pocos días de la elección y coronación de la nueva Miss Universo, la Señorita Colombia suena entre las favoritas. Ellas tampoco están exentas de la polémica.

19 de noviembre de 2017 Por: Redacción de El País 

La edición 66 de Miss Universo, que se realizará el próximo domingo 26 de noviembre en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada, cuenta ya con favoritas por parte de la prensa internacional. Entre ellas, según medios como E! figura Laura González, de Colombia junto a Demi-Leigh Nel-Peters, de Suráfrica; Alicia Alylies, de Francia; Kseniya Alexandrova, de Rusia; Sophia Koch, de Alemania y Keysi Sayago, de Venezuela, quienes han generado polémica por sus publicaciones en las redes sociales, las cuales aprovechan para promocionarse.

La colombiana, por ejemplo, ha publicado en Instagram selfies con candidatas de Venezuela, Nicaragua, Italia, Rusia y Suráfrica, que cuentan con numerosos comentarios.

En octubre causó gran controversia con un vídeo en el que aparece disfrazada del personaje de Tomb Raider, Lara Croft y recibe un tiro de gracia, mientras una amiga dice: “cuando te quitan la corona parte 2”.

Lea también: ¿Esta vez sí vamos por Miss Universo? Así está la reina de Colombia

Luego se ve a Laura caer al suelo tras simular que recibió un disparo. Una broma desafortunada, debido a que Las Vegas, sede de Miss Universo, fue víctima ese mes de un francotirador que disparó a quemarropa contra los asistentes a un concierto de folk, allí 58 personas murieron y 500 más resultaron heridas.

También han motivado todo tipo de reacciones Sarah Eadan y Adar Gandelsman, candidatas de Irak e Israel. Las jóvenes aprovecharon el tiempo que comparten para enviar un mensaje de paz, en tiempos de división. La señorita Irak posteó en una foto con la israelí el mensaje: “Paz y amor, de Miss Irak y Miss Israel”, a lo que se sumaron insultos hacia esta última.

Asaad Abukhalil, profesor radicado en Estados Unidos, tuiteó: “La reina de belleza de Irak posa felizmente con la reina de belleza de la ocupación y la brutalidad”. Times de Israel, describió la foto como “un despliegue inusual de coexistencia que emana de un Medio Oriente dividido” y Srugim News pidió que se le retirara la corona a Irak.

“El objetivo de la imagen era expresar la esperanza y el deseo de paz entre los dos países”, dijo Miss Irak en Instagram. Eadan, de 27 años y nacida en Bagdad, vive en EE.UU., y Miss Israel, de 19 años, es de Ashkelon y está a la mitad del servicio militar.

Se conoció además que, por tercer año consecutivo, la gala de Miss Universo contará con la animación del comediante estadounidense Steve Harvey y la modelo Ashley Graham, por segundo año, animará el 'backstage'. Entre el jurado estarán las ex Miss Universos Wendy Fitzwilliam y Pia Wurtzbach, el maquillista y director creativo Jay Manuel, el presentador Ross Mathews, Megan Olivi y Lele Pons.

Fergie y Rachel Platten cantarán en la final, donde la francesa Iris Mittenaere entregará el título que ganó en enero pasado en Manila, Filipinas.

Entre las favoritas

-Demi-Leigh Nel-Peters, candidata de Suráfrica.
-Alicia Alylies, representante de Francia.
-Sophia Koch, de Alemania.
​-Kseniya Alexandrova, de Rusia.
​-Keysi Sayago, de Venezuela.

¿Discriminación?

La gran favortia, Demi Leigh Nel Peters, de Suráfrica, se convirtió en centro de polémica, al presentarse en un hogar de niños con VIH provista de guantes quirúrgicos. La candidata de 22 años se disculpó en un vídeo: “Todos los voluntarios que asistieron a la actividad debían usar guantes, porque manipulamos comida y creí que usarlos era lo que debía. Después de que todos comieron me los quité. Pido perdón si ofendí a alguien. Mi intención era dar a 300 niños almuerzo caliente y una manta, con o sin guantes", expresó.

AHORA EN Entretenimiento