La Semana de la moda masculina de Londres tiene la mirada puesta en China
ENTRETENIMIENTO

La Semana de la moda masculina de Londres tiene la mirada puesta en China

Junio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La Semana de la Moda masculina, en Londres, ratifica que los hombres cada vez se interesan más por estar a tono con las últimas tendencias. El mercado chino es protagonista.

[[nid:432547;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/semana-moda-masculina-londres.jpg;full;{En 2014, la venta de ropa masculina generó 390.000 millones de euros de ingresos en el mundo, un 4,5% más que el 2013. La femenina se incrementó un 3,7% . Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

La mejor sastrería inglesa rivaliza con la moda callejera o las mejores marcas en la Semana de la Moda masculina de Londres, que se inauguró el pasado viernes  con la vista puesta en el lucrativo mercado chino. Burberry, Alexander McQueen, Tom Ford y Jimmy Choo son algunos de los grandes nombres que presentarán sus nuevas colecciones junto a sastres de la legendaria calle Savile Row, como Richard James, Gieves & Hawkes y Hardy Amies, y las marcas de moda callejera más populares. 

Una de estas, Topman, fue la estrella ese día, en un desfile al que asistió el piloto de Fórmula 1 británico Lewis Hamilton, y en el que se presentó una colección dominada por la ropa deportiva de aire retro, las piernas anchísimas de los pantalones, como en los años 70, y la informalidad de los trajes. El certamen,  de nombre  ‘London collections: men’,  gana en importancia en su séptima edición, paralelo  al crecimiento del mercado masculino, con 77 diseñadores que realizan sus desfiles. 

Esta temporada se concentra en la promoción de la moda  británica en China, con el nombramiento del primer embajador internacional de la Semana de la Moda, el modelo chino, actor, cantante y filántropo Hu Bing. 

Quinto mercado mundial de la moda masculina de lujo en 2014, China ascenderá al segundo puesto en 2017, solo por detrás de EE. UU., según   la consultora Euromonitor International. “Llevamos un tiempo mirando al mercado asiático porque hay un gran interés de Asia en las colecciones de Londres”, explicó Dylan Jones,  presidente de la Semana de la Moda. La asistencia de  compradores chinos ha crecido 185% desde que empezó la muestra, explicó. De hecho, la marca de ropa de lujo italiana Ermenegildo Zegna, que abrió su primera tienda en Pekín en 1991, dice que China es ahora su primer mercado en todo el mundo. Además, el capital chino ha irrumpido en marcas británicas de siempre, como Hardy Amies, Kilgour, Gieves & Hawkes y Kent & Curwen, propiedad de los multimillonarios Victor y William Fung, de Hong Kong.

Ellos  van de compras La Semana de la Moda  se afirma cada vez más. “Está bien porque hay competencia con París, Milán...”, dice Paul Smith a la salida del show de Craig Green, uno de los valores de la moda londinense. Dylan Jones, presidente de la London Collections, estima  que "el entusiasmo supera todas nuestras expectativas". Una efervescencia que da fe de un movimiendo de fondo: el interés de los hombres por la moda. “Todo es más metrosexual, asistimos a un cambio generacional. Los jóvenes hoy se interesan mucho más por la moda que sus antecesores, van de compras como las mujeres”, afirma Jones.   
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