La respuesta de Lucy Vives a la polémica que despertó por besar a una mujer

Noviembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
La respuesta de Lucy Vives a la polémica que despertó por besar a una mujer

Esta es la foto que circula en redes sociales de Lucy Vives (vestido gris) besando a una cantante de Fifth Harmony.

“Si ese beso es amoroso, vale un millón”, dijo el cantante Carlos Vives en respaldo a su hija. La artista estadounidense Lauren Jáuregui, con quien se besó Lucy Vives, se declaró orgullosa de su bisexualidad.

Con un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, Lucy Vives, hija del cantautor Carlos Vives, respondió a la controversia que ha recibido por el beso que se dio con la cantante Lauren Jáuregui, integrante de la agrupación 'Fifth Harmony'.

Lea también: La polémica foto de la hija de Carlos Vives besándose con una cantante famosa

La foto que empezó a circular la semana pasada, al parecer, fue tomada en la boda del Tío de Lauren, celebración en la que la cantante estuvo acompañada de Vives. 

Momentos después de su publicación, la foto del beso y otras donde Lucy y Lauren se ven juntas, se hicieron virales en varios medios de comunicación que comenzaron a especular sobre la orientación sexual de las jóvenes.

En respuesta a la polémica que se generó, Lucy Vives hizo público un mensaje haciendo alusión a los problemas sociales del tiempo presente y las etiquetas o categorías de sexo y la discriminación racial.

“Este mes para la nación estadounidense causó un temor que varios ya habíamos dejado de sentir. En este país retrocedimos de un progreso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor, paz social, y elegimos abrir un cobre antiguo de odio, ignorancia e intolerancia-social, racial, religiosa, y sexual”, dijo Vives en su cuenta oficial de Instagram.

Además, agregó que quiere representar a las mujeres y  su derecho a expresarse libremente.

“Luego de ver el 'tsunami' que causó 'el beso' en noticieros a nivel mundial, con titulares como: 'fulanita, lesbiana' o frases, 'por fin, fulanita sale del closet!', me dí cuenta de algo serio y me confundí por un momento, ¿salir de cuál closet ?, ¿lesbiana?, ¿por qué?", indicó Vives.

"En mi cultura, al igual que en muchas otras, la sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra piel, el 'dónde' de nuestro nacer, cómo decidimos llamar y adorar nuestra espiritualidad y que 'tipo' de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo", escribió vives y también aclaró que el tipo de sexo (masculino o femenino) no está dentro de las calificaciones que ve en una pareja. 

Finalmente, concluyó diciendo que hay hombres sin valores y mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. Que nadie tiene que escoger un lado si no le nace e hizo un llamado a "no juzgar por no satisfacer el sello de una categoría, eres quien eres. Ámate”.

Por su parte, el cantautor Carlos Vives respaldó a su hija con un mensaje publicado en la revista TvyNovelas: “Si ese beso es amoroso, vale un millón”.

De hecho, Lauren Jáuregui también respondió ante la polémica en una carta abierta publicada en Billboard donde dice: "Soy una mujer bisexual cubana-estadounidense y estoy orgullosa de ello. Estoy orgullosa de ser nieta e hija de inmigrantes que fueron lo suficientemente valientes para dejar sus hogares y llegar a un nuevo mundo con lenguaje y cultura diferente y sumergirse sin miedo para empezar una mejor vida para ellos y sus familias".

 

este mes para el estado de la nación estadounidense causó un temor que varios ya habíamos dejado de sentir.. y realzó el temor de aquellos que nunca tuvieron porque dejarlo. en este país retrocedimos de un progresso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor; paz social.. y, en vez, elegimos abrir un cobre antiguo de odio, ignorancia, e intolerancia- social, racial, religiosa, y sexual. mi enfoque ahorita esta en unirme con mi estado en protestas y activismo politico durante este momento histórico y representar a las mujeres, a mi isla hermosa , y mi derecho a expresarme • me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema.. pero a la vez, aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana un momento... y hablar por aquí; ya que son muy pocos los que buscan otros medios para educarse. la sexualidad es un espectro... "ya sabemos suficiente para quizás por fin reconocer la hermosura en la ambigüedad del ser..." pensé... pero luego de ver el tsunami que causó en noticieros a nivel mundial, con palabras como "fulanita, lesbiana!" o frases como, "porfin, fulanita sale del closet!".. me di cuenta de algo serio... me confundí un momento..."salir de cual closet ? lesbiana? porque?" en mi cultura al igual que en muchas otras, la sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, el 'donde' de nuestro nacer, como decidimos llamar y adorar nuestra espiritualidad... y que 'TIPO' de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo... aclarare, "tipo de sexo" (M o F) no esta en las calificaciones para mi pareja. hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. nadie tiene que escoger un lado si no le nace. es verídico que la mayoría de la población humana Y animal cae dentro del espectro de la sexualidad. no solo hay dos extremos. aprendamos juntos del area gris... de la hermosura en nuestra raza humana! y ver mas allá... ya no mas con juzgarnos por no complacer con las reglas de un papel, con no satisfacer el sello de una categoría... eres quien eres. amate •

Una foto publicada por lucia vives (@lucyvives) el

20 de Nov de 2016 a la(s) 6:06 PST

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad