La periodista caleña Ángela Collazos será la nueva presentadora de 90 minutos

Noviembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La periodista caleña Ángela Collazos será la nueva presentadora de 90 minutos

"Asumo este nuevo reto con compromiso, responsabilidad y gran altura. Espero llevarle las noticias a los televidentes con toda la credibilidad", dice Ángela Collazos.

Ángela María Collazos será una de las nuevas presentadoras del noticiero regional que cuenta con un set de 360 grados y nuevo estilo de presentación.

Desde el próximo jueves 10 de noviembre, el noticiero 90 Minutos tendrá un nuevo rostro en su staff de presentadores con la llegada de Ángela María Collazos, periodista caleña de 28 años que hará parte de la apuesta de renovación del noticiero regional más visto del país.

Ángela María se integrará al grupo de conductores compuesto por Luz Angely Rodríguez, María Fernanda Garnica, Hárold Vélez y Mauricio Sandoval. Ellos cuentan con un escenario que tiene el  concepto de 360 grados,  el cual  permite la producción de las secciones del noticiero en cuatro ambientes diferentes y versátiles, según las necesidades de contenido del informativo.

Ángela María estará como presentadora en dos emisiones de las cinco que se realizan semanalmente. De esas dos emisiones, la nueva presentadora de 90 Minutos será una de las conductoras constantes de la sección ‘En Detalle’ (nueva), en la que cada viernes se realiza una ampliación de las noticias más importantes de la semana.

“Buscamos que los viernes el noticiero presente más análisis y reflexión, todo esto acompañado de reportajes, crónicas y entrevistas. Queremos que los viernes sean especiales y se realice una buena integración con el canal”, dijo Guido Correa, director de 90 Minutos a El País.

En agosto pasado, 90 Minutos hizo el lanzamiento de su nueva imagen que contaba no solo con la renovación de su grupo de presentadores, sino con la utilización de tecnología de punta en el master de emisión con alta definición HD y una novedosa herramienta digital para automatización de los procesos de producción.

Ángela María Collazos es comunicadora social y periodista graduada de la Universidad Autónoma de Occidente en 2011. Durante sus años de estudiante realizó varios programas televisivos, entre los que se destaca Conexión Remota, un magazín juvenil emitido por el Canal Universitario; y el trabajo investigativo ‘90 Minutos presente en el Bicentenario’ emitido en 2010 por el noticiero y que le sirvió como tesis de grado.

Ángela, por otro lado, tiene experiencia como periodista de prensa pues durante dos años y medio haciendo parte de las secciones de Entretenimiento, Opinión y Equipo de Domingo del diario El País, diario para el cual actualmente trabaja como coordinadora editorial de la revista gastronómica Cali Sabe Bien.

Paralelo a su trabajo como periodista de prensa, Ángela María también participó de varios proyectos como presentadora de televisión con la productora ByT Internacional. Entre ellos está el Exposhow 2014, en donde hizo el cubrimiento del evento para el programa Mañanas con UNO.

Collazos fue también presentadora de un especial de la Feria de Cali en alianza con Tecnoquímicas y Elpais.com.co y se ha desempeñado como maestra de ceremonia en diversos eventos en toda la ciudad.

Presentación 

La forma y las maneras de presentar en el noticiero cambian,  los presentadores en algunas ocasiones estarán de pie y en otras sentados. Inclusive, habrá momentos en los cuales caminarán  por el escenario mientras presentan la noticia. Y la conducción será un poco más  informal.

Agradecida

“Estoy muy contenta de pertenecer al equipo de profesionales del noticiero, que tienen tanta trayectoria. Quedo muy agradecida con Luis Fernando Ronderos y Guido Correa que me han dado esta oportunidad de desarrollarme en esta nueva faceta profesional”, dice Ángela María Collazos, la nueva presentadora.

El noticiero cuenta con tecnología de punta en el máster de emisión con alta definición HD y una novedosa herramienta digital para automatización de los procesos de producción del noticiero.
 Actualmente el noticiero 90 Minutos cuenta con 47 colaboradores que trabajan directamente con dicho medio.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad