La película que Daniel Radcliffe rodó en Colombia se estrena este jueves

La película que Daniel Radcliffe rodó en Colombia se estrena este jueves

Mayo 28, 2018 - 11:49 p.m. Por:
Colprensa y El País
Jungla  Daniel Radcliffe

‘Jungla’ se suma a la ya larga lista de producciones que se benefician de la Ley 1556. Los recursos son pagados a través del Fondo Fílmico Colombia (FFC).

Colprensa

Este jueves, 31 de mayo, se estrenará la película ‘Jungla’ dirigida por el australiano Greg McLean, protagonizada por Daniel Radcliffe, recordado por hacer el papel estelar en Harry Potter. Buena parte de esta historia se rodó en Colombia gracias a los beneficios de la Ley 1556.

Cuenta la historia del joven israelí Yossi Ghinsberg quien deja atrás un futuro seguro para perseguir un sueño improbable en las misteriosas profundidades de la selva amazónica.
Durante un año hacen este recorrido, pero cuando él y dos nuevos compañeros aventureros, Kevin Gale y Marcus Stamm conocen al carismático pero oscuro Karl Ruchprecter, y lo siguen hasta la jungla, lo que comienza como la realización de un sueño pronto se convierte en una angustiosa prueba psicológica de fe y fortaleza.

Se trata de una historia real de supervivencia contra viento y marea, basada en las memorias de Yossi Ghinsberg, que se han convertido en uno de los libros más vendidos en los últimos años.

Es la historia muchos israelíes, quienes al terminar su servicio militar obligatorio que deciden salir de viaje por el mundo, entre ahorros, la venta de sus bienes y esporádicos trabajos.

Lea también: 'Vea el tráiler de 'Mile 22', la película que Mark Wahlberg grabó en Bogotá'.

En el caso de Yossi, su sueño era conocer a una tribu amazónica desconocida, vivir con ellos, pero además, entre aventurero e ingenuo, soñaba encontrar oro y volver para casarse con la hija del jefe.
Una aventura que decepciona a buena parte de su familia empezando por un padre sobreviviente del Holocausto y que desea que sea abogado.

Junto a Daniel Radcliffe, el elenco está conformado por actores como Alex Russell, Joel Jackson y Thomas Kretschmann.

Daniel Radcliffe

En ‘Jungla’ sus protagonistas luchan por sobrevivir ante las amenazas de elementos oscuros de la naturaleza humna.

Cortesía para El País

La dirección de la película estuvo a cargo de Greg McLean, director, productor y escritor australiano que se dio a conocer con su largometraje ‘Wolf Creek’ (2015) y quien con su primer cortometraje ‘Plead’, recibió un premio de la Australian Cinematography Society -ACS- y con su corto ICQ recibió el premio a Mejor Director en el New York Independent Film Festival.

‘Jungla’ se rodó entre Colombia y Australia entre los meses de marzo y abril de 2017.

Las locaciones en el país fueron los municipios de Tobia, Guaduas, Neusa, Honda y Bogotá, y se contó con los servicios de producción de Ítaca Films, empresa encabezada por el colombiano Rodrigo Guerrero.
“Yo visité Colombia en años recientes y encontré que cuenta con una gran infraestructura, probablemente una de las mejores en Suramérica. Tienen un equipo de trabajo y talento muy rico”, aseguró el productor de la película Mike Gabrawy.

Los productores encontraron en Colombia la posibilidad de acceder a lugares que eran muy difíciles en Australia. El pueblo, las escenas de la multitud y las escenas del río, que son cruciales en diferentes momentos de la película.

El equipo de producción estuvo por más de tres meses viviendo en Colombia sumando la búsqueda de las locaciones, durante la pre-producción y el rodaje de la película ‘Jungla’.

Jungla

Título original: Jungle.
Duración: 1h 55min.
Dirigida por: Greg McLean.
Reparto: Daniel Radcliffe, Alex Russell, Thomas Kretschmann.
Género: suspenso, aventura.
País: EE.UU.

Thriller basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador.

Otras películas

Algunas de las producciones cinematográficas que se han beneficiado de la Ley 1556 son: ‘Mille 22’, ‘Gemini Man’, ‘Handle With Care’, ‘American Made’, ‘The Lost City of Z’ y ‘Los 33’

A comienzos de este año, el actor Mark Wahlberg paralizó a Bogotá con estallidos y persecuciones en autos, al filmar “Mile 22’. En 2016 Penélope Cruz y Javier Bardem estuvieron en Medellín rodando la película ‘Escobar bajo producción española y búlgara.

En abril pasado, Will Smith estuvo en Cartagena filmando durante cerca de 30 días, su última producción: 'Gemini Man', una cinta dirigida por otra estrella del séptimo arte, el muy galardonado director Ang Lee.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad