ENTRETENIMIENTO

La película animada 'Anina' se estrenará en enero del 2014 en Colombia

Noviembre 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
La película animada 'Anina'  se estrenará en enero del 2014 en Colombia

La coproducción Colombo–uruguaya ha participado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Ficci 53 (Festival de cine de Cartagena de Indias) y el Bafici (Buenos Aires Festival de Cine Independiente).

Luego de ser exhibida en distintos festivales de cine alrededor del mundo, la película animada colombo-uruguaya 'Anina' llegará a nuestro país.

La película animada colombo-uruguaya 'Anina' estará en la cartelera del país a partir del próximo 24 de enero de 2014, luego de su recorrido por los principales festivales de cine en el mundo. Esta cinta, que en un principio estaba programada para su estreno el pasado primero de noviembre, se pasó para el 24 de enero, luego de un año de excelentes resultados en las citas cinematográficas, incluido galardones en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, siendo una apuesta iberoamericana en el campo de la animación. Dirigida por Alfredo Soderguit y coproducida por Antorcha Films en cabeza de Jhonny Hendrix Hinestroza, cuenta con las voces de las actrices colombianas Alejandra Borrero y Martina García. Se trata de la historia de la niña capicúa Anina Yatay Salas, lo que significa que sus nombres y apellidos son palíndromes, se leen igual de adelante hacia atrás y viceversa. Por eso, sus padres afirman que su nombre es mágico al tener el poder especial para ver las cosas de adelante para atrás y de atrás para adelante, reflexionando, anticipándose al futuro con inocencia y viviendo el presente con esa curiosidad y asombro que sólo tienen los niños. La coproducción Colombo–uruguaya inició su recorrido en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y desde entonces, la historia de esta niña pelirroja ha cautivado al público de los festivales más importantes del mundo entre los que se encuentra el Ficci 53 (Festival de cine de Cartagena de Indias), el Bafici (Buenos Aires Festival de Cine Independiente); Anima Mundi, el festival más importante de animación en Latinoamérica dónde obtuvo el premio a mejor Largometraje infantil. Esta niña de 10 años visitó también el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de Bussan, el Festival de Cine de Londres, el Festival de Cine de Korea y la Feria del Libro de Frankfurt.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad