ENTRETENIMIENTO
Hoy:

¿La pasividad de su pareja lo enfría? Esta es la guía para superarlo

Julio 01, 2017 - 07:45 a.m. Por:
Redacción El País 
cama

Los pasivos en la cama.

El País.com.co

¿Algunos hombres creen que por el simple hecho de tener una erección no deben aportar nada, absolutamente nada más que su miembro viril, a la relación sexual. Y en cuanto a ellas, hay quienes sienten que por tener una figura seductora, o por sentirse las más deseadas del mundo, les basta con tenderse en el lecho y desentenderse de todo lo demás.

Estos ‘pasivos’ del sexo son más comunes de lo que se cree, en parte motivados por el terrible machismo que ve a la mujer como un objeto de deseo o al hombre como aquel al que hay que complacer para que “no se marche”.

Según los expertos puede tratarse de simple desinterés emocional y afectivo o, también, de que uno o los dos miembros de la pareja han caído en el limbo de la rutina y capas de polvo y telarañas han reemplazado al fuego del inicio de su relación. Según el sexólogo Iván Darío Gutiérrez, “el desempeño sexual de una persona puede verse afectado si se siente falto de deseo sexual hacia la pareja o si se siente atrapado en una rutina sexual. Si está aburrido, se notará a la hora de tener una relación sexual”.

Tanto en mujeres como en hombres, es posible que el efecto “cadáver sexual” (tenderse pasivamente sin hacer nada en la cama) se deba a la falta de experiencias sexuales enriquecedoras, a una educación castrante o a tabúes absurdos que persisten entre personas muy conservadoras, como pensar que si la mujer disfruta mucho el sexo es porque “tiene mucho recorrido” o “tiene dudosa moral”.

Por esta misma vía, hay hombres sin educación sexual que sienten que su erección, o su eyaculación, o su alivio, basta como aporte, y que el resto corre por cuenta de ellas.

“El deseo, la excitación y el orgamos son elementos claves. Si la pareja tiene en cuenta estos tres puntos, el resultado en la cama será explosivo, porque ambos van a estar compenetrados”, explica Gutiérrez. Consejos para no tenderse como “vaca muerta”.

vaca muerta

la famosa 'vaca muerta'.

El País.com.co

Consejos para no jugar a los muertos

1. comuníquese
Las ventajas de tener una pareja estable le permitirá expresar cómo se siente en la cama, qué le gusta, qué no la excita y qué puede hacer para disfrutar de buen sexo. Su pareja puede tener buenas intenciones, pero no puede siempre adivinar donde están sus puntos erógenos. Al comunicarse mejor y dejar de fingir orgasmos la primera gran beneficiada será la relación.

2.Variar las posiciones sexuales
El misionero es la posición más común en el sexo, es clásica pero hasta cierto punto puede ser aburrida. Procure variar esta posición para el goce de los dos. La ‘cucharita’, la ‘carretilla’ o la mujer frente a la pared, son estrategias que permitirán encontrar qué les funciona para tener mayor relajación, disfrute, comunicación y, sin convertirlo en una obsesión, más y mejores orgasmos.

3.Estar bien aseado
Gran parte de la atracción a la hora del sexo pasa por la exploración del cuerpo. Los sentidos se agudizan y un buen olor hará que su pareja le desee mucho más. Por el contrario, un mal olor puede matar la pasión. Las parejas no deben caer en la trampa de creer que -por tenerse confianza, por llevar años juntos, por estar cansados o por quererse- pueden descuidar su propio cuidado.

4. Ver para aprender
Aunque las escenas pornográficas suelen ser impactantes, puede hacer caso omiso a las posturas más extremas y quedarse con lo que pueda cautivar a su pareja. Si usted ha recibido una formación familiar muy timorata, pacata o llena de tabúes, ver lo que otras parejas hacen en el cine o la televisión puede darle nuevas ideas.

Retrase su ‘llegada’

1. Tomése su tiempo
La génesis del buen sexo depende de un intenso momento preliminar que cuente con el jugueteo necesario, y junto al erotismo y la sensualidad encenderán inevitablemente la pasión de la
mujer.

Evite cometer el error de acelerar el proceso y permítase un espacio de intimidad que lleve a los dos a sentirse excitados y atraídos. Del afán no queda sino el cansancio.

2. No todo es penetración
Si está en el acto y su pareja está muy excitada, deténgase para llevarla al clímax con sus dedos o la boca. Eso también puede darle un descanso a usted y evitar que eyacule precozmente. Recuerde que la mayoría de las mujeres tienen mayor sensibilidad en el clítorix y la estimulación en esa zona es más determinante que la penetración como tal.

3.adiós al tabaco y al alcohol
Evite el excesivo consumo de estos dos elementos. Sus efectos son totalmente nocivos sobre la circulación sanguínea y, por lo tanto, sobre la erección. Puede reducir su consumo poco a poco o cortar por lo sano, pero ninguno de los dos le ayudará a lidiar con el problema.
Aunque muchas personas ingieren alcohol para evitar eyacular precozmente, no es recomendable.

4.Técnicas para retrasar  
Existen algunas técnicas que le permitirán mantener un buen ritmo en cama y no eyacular precozmente. Practique con la masturbación (hágalo tranquilo y con tiempo), controle su respiración (lo recomendable es acostumbrarte a tener una respiración profunda y lenta, incluso antes de comenzar la relación sexual). Incluso los ejercicios Kegel, son una buena oportunidad. Investigue. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad