El pais
SUSCRÍBETE
Shakira
La colombiana deslumbró con su belleza y puesta en escena, | Foto: Getty Images for MTV

Entretenimiento

La ola de memes que dejó la deslumbrante presentación de Shakira en los MTV VMA 2023

La colombiana conquistó al mundo con sus increíbles pasos de baile. Aquí parte de las reacciones.

13 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

No cabe duda de que Shakira es la cantante colombiana más grande de todos los tiempos, pues una vez más hizo historia en los MTV VMA 2023, con una asombrosa presentación que deleitó a millones de personas alrededor del mundo.

La homenajeada Shakira aceptó el premio Michael Jackson Video Vanguard en el escenario durante los MTV Video Music Awards 2023 en el Prudential Center.
Shakira puso a rockear a los asistentes con su canción 'Objetion'. | Foto: Getty Images via AFP

Por lo anterior, las redes sociales explotaron al ver a la barranquillera interpretar éxitos como: Ojos así, Te felicito, Hips Don’t Lie, She Wolf, Objetion y la Sessión con Bizarrap, entre otros. De esta manera, Mebarak Ripoll le confirmó al mundo por qué sus caderas no mienten y el poder que las mujeres tienen para seguir facturando.

Así entonces, en las distintas plataformas digitales llovieron reacciones y memes sobre el show de la considerada, ‘reina del pop latino’. Aquí las mejores imágenes:

Shakira y su magnífico premio Michael Jackson Video Vanguard Award

A manos de su colega Wyclef Jean, la colombiana recibió este importante galardón, que la posiciona, una vez más, como la cantante latina más importante de todos los tiempos, por lo que se lo dedicó a sus padres, hijos y por supuesto a sus fans, a quienes denominó como su “ejército” por acompañarla en sus batallas y glorias.

La colombiana deslumbró en el escenario con sus éxitos musicales.
La colombiana deslumbró en el escenario con sus éxitos musicales. | Foto: El País

“MTV, gracias por ser una parte tan importante de mi carrera desde que tenía apenas 18 años”, dijo Shakira. “Mis fans que siempre, siempre me apoyan en las buenas y en las malas. Muchas gracias por ser mi ejército y ayudarme a pelear todas mis batallas”, dijo Shakira en español en su discurso de agradecimiento, en el que habló principalmente en inglés y dedicó estas especiales palabras a todo su público.

Es de mencionar que este premio lo han recibido cantantes como: Beyoncé, Rihanna, The Rolling Stones, Bon Jovi, Madonna, JLo y Red Hot Chili Peppers, entre otros. Sin embargo, lo que llama la atención es que la barranquillera se convierte en la primera mujer nacida en Latinoamérica en recibir este importante homenaje.

Así entonces, durante 10 minutos, la considerada ‘reina del pop latino’ deslumbró a millones de personas en el mundo con su increíble presentación, pues durante este tiempo cantó sus éxitos más recientes, así como también los sencillos que la hicieron brillar ante el universo, a principios de su carrera.

Shakira
NEWARK, NUEVA JERSEY, septiembre 12. Shakira asiste a los MTV Video Music Awards 2023 en el Prudential Center el 12 de septiembre de 2023 en Newark, Nueva Jersey. Foto: Noam Galai/Getty Images for MTV. | Foto: Getty Images for MTV

Como era de esperarse, la colombiana presentó una gran performance que inició con su inigualable canción ‘She Wolf’, luego cantó Te felicito, sencillo con el que destapó su ruptura con Gerard Piqué. Asimismo, levantó los ánimos de los asistentes con TQG, canción que interpreta junto Karol G.

Posteriormente, puso a rockear el escenario con una versión de su clásico Objetion. Así dio pasó a la danza árabe y magnificó los MTV con su canción Ojos así y Whenever, Wherever. Además, la cultura colombiana hizo presencia, cuando entonó su éxito y gritó en nombre de Barranquilla en Estados Unidos.

De esta manera, la ‘diosa latina’ se abalanzó hacia el publico y brilló colocándose el sombrero vueltiao de la costa Caribe colombiana, para finalmente dar cierre a su espectaculo, con la Session Music Sessions, Vol. 53, que creó junto a su gran amigo, Bizarrap.

Karol G y Shakira, se llevan premio juntas

Colombia brilló ante el mundo con la presencia de Shakira y Karol G en los MTV Awards 2023, pues las cantantes se llevaron el premio a mejor colaboración por su tema, TGQ, canción que las llevó a ocupar el puesto N.° 1 en las distintas plataformas digitales.

Con un derroche de sensualidad, talento y belleza, la paisa y la barranquillera caminaron juntas por el escenario y alzaron el codiciado ‘astronauta’ de los VMA dedicaron su premio a Colombia.

“Solo diré tres cosas: ¡que viva Barranquilla!, ¡que viva Medallo! y ¡que viva Colombia!”, fueron las palabras de orgullo que dedicó Shakira a su tierra natal.

Por su parte, Karol G, no dudo en mostrar su admiración por Shakira y le dedicó las siguientes palabras: “Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante, tener un premio con ella es otra cosa de otro Planeta, thank you everybody, I love U”, gritó con entusiasmo la cantante urbana.

Shakira y Karol G caminan y alzan su premio MTV a mejor colaboración musical por su éxito, TQG.
Shakira y Karol G caminan y alzan su premio MTV a mejor colaboración musical por su éxito, TQG. | Foto: Getty Images via AFP

AHORA EN Entretenimiento