La nueva serie de Fox Lion:un filme intenso

Lion:un filme intenso

Febrero 23, 2017 - 01:15 a.m. Por:
Por Juan Carlos Romero. Director programa de cine y Comunicación Digital - Universidad Autónoma de Occidente.
Pelicula Lion

La película puede verse en las salas de cine de Cinépolis Limonar, Royal Films de Centenario y en las salas de Cinecolombia.

Especial para El País

La película ‘Lion: Un Camino a Casa’, se alzó con dos nominaciones en los codiciados Óscar 2017. Las postulaciones son a mejor actor y actriz de reparto para el joven actor Dev Patel y la consagrada figura Nicole Kidman.

‘Un Camino a Casa’ es un filme que está inspirado en hechos de la vida real. Garth Davis es el director y quien va construyendo los tejidos narrativos de una historia poderosa. La película mantiene vigente el estilo narrativo de Hollywood, se trata del cine invisible.

La historia nos narra cómo un niño de 5 años es arrojado a una aventura impredecible en un país tan particular como la exótica india de mediados de los años 80. A esta historia seductora de por sí atractiva le sumamos el intenso registro geográfico del director que nos descubre la inmensa tragedia del pequeño Saroo y su exuberante soledad en un país que resulta ser un continente en su complejo sistema social y cultural.

El pequeño Saroo en un abrir y cerrar de ojos, literal, queda expuesto y alejado de su madre amorosa, sus hermanos mayores y la recién nacida, que conforma la pobre pero unida familia Brierley en ese lejano y remoto poblado donde transcurrían sus días de miseria y amor.

Saroo está solo en el mundo. Solo le quedan sus recuerdos y una voluntad enorme por superar los obstáculos que afronta con la reserva emocional de unos recuerdos que nunca lo abandonan de una casa, una madre y un hermano mentor llamado Guddu.

El filme posee tanta intensidad en su historia que incluso el espectador mantiene una complicidad que lo lleva a sentir, muy en el fondo de su alma, las tristezas y las noches sombrías de un Saroo adulto lleno de saltos y vacíos imprecisos en los recuerdos su maltrecha infancia.

‘Un Camino a Casa’ contiene varias lecturas posibles. Por un lado, el drama personal de Saroo, pero también es dramático el dolor de los padres que quedan en el vacío de perder a sus hijos.

Pérdidas, reencuentros, traumas, memoria, nostalgia, redención palabras que gravitan en este bello filme, palabras que pesan mucho en el público, palabras que la academia de cine de Hollywood valora con mucho interés en las películas que al final serán las favorecidas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad