La moda hecha en Cali se toma el BCapital
ENTRETENIMIENTO

La moda hecha en Cali se toma el BCapital

Octubre 18, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Colprensa
Bcapital

Parte de la confección de las prendas de Pink Filosofy está a cargo de mujeres cabeza de familia del distrito de Agua Blanca y la ladera en Cali.

Colprensa

Inició la tercera edición de Bcapital que en esta ocasión contará con varios ejes temáticos y que finalizará mañana.
Por un lado está el ‘Bsmart’, que tendrá 29 conferencias y 12 talleres, alrededor de temáticas como materiales, creatividad y consumo.

Otro eje será ‘Bfashion’ donde se presentarán las principales como la firma internacional invitada Polite.

Así como B Cool, que contará con exhibiciones de moda de Suki Cohen, Bibiana Hernández y Aysha Bilgrami; el Estudio del B, presentará pasarelas cortas de Darío Cárdenas, Jorge Orozco con su marca Orozco Clothing y Laura Laurens. Finalmente un nuevo espacio de BCapital, llamado ‘El Brief del B’, mostrará las propuestas de moda de Lina Cantillo a través de un coctel; la marca ‘PAPI’ tendrá un performance y por último estará el corto de Rocio Arias llamado ‘La vida animada’.

Talento caleño presente

Como si no fuera poco, los diseñadores caleños también tendrán su espacio en este evento. Con siete años de trabajo, Pink Filosofy, bajo la dirección creativa de Johanna Ortiz y la dirección ejecutiva de Adriana Arboleda, protagonizará una de las pasarelas más esperadas de la tercera edición de Bcapital, siempre bajo su lema de darle a las mujeres una manera auténtica y versátil de expresar su feminidad, junto a su trabajo social en búsqueda de apoyar y empoderar a mujeres cabezas de hogar atribuyéndoles la producción total de la marca.

En esta ocasión estarán con ‘Realidad Ilustrada’, en la cual, se unieron al talento de ilustradores colombianos, con el objetivo de iniciar una nueva etapa creativa de Pink Filosofy. En esta colección la inspiración nace a partir de la naturaleza propia de las estaciones.

Asimismo, otra caleña presente en el evento será Isabel Caviedes, quien presentará ‘Ëdes’, su colección primavera verano, a través de la cual demuestra su gran amor por sus raíces y la experimentación constante, producto de la creación de un laboratorio creativo que lleva el mismo nombre de esta colección: Ëdes Lab. En este espacio se busca rescatar algunas técnicas manuales que se encuentran en el olvido, y a esto se complementa con cortes modernos, y acabados de lujo.

Espacio para jóvenes

El talento joven se encargará de protagonizar las pasarelas 5X5, donde cinco diseñadores estarán presentando cinco looks. Entre ellos se encuentra la caleña María Carolina Mejía Amaya con su marca MCMA London/Cali.

Tras terminar sus estudios en Florida State University, María Camila fue contratada por Abercrombie Flagship EU y un año más tarde es sumada al equipo internacional y enviada a Londres, lugar donde decide empezar un proyecto dirigido a las mujeres que no siguen reglas ni tendencias, logrando el desarrollo de la marca MCMA London.

De igual manera, la marca French Vanilla Lingerie, creada por las caleñas Olga Lucía Copete y María Alejandra Patiño presentará una colección inspirada en mujeres reales con una mezcla entre sensualidad, seducción, seguridad y mucho Rock and Roll.

Finalmente, un grupo de diseñadores, entre ellos la caleña Gina Murillo, harán parte del Pop Up Store B, un espacio abierto a lo largo de Bcapital donde los asistentes podrán adquirir las distintas colecciones, contando con un contacto directo con los diseñadores.

El evento BCapital se realiza en el Parque Empresarial Las Américas, en la Carrera 50 #5C-71, en Bogotá. Además, en la página web bcapital.com.co, usted podrá seguir el evento por vía streaming.

Bcapital

French Vanilla Lingerie presentará siluetas ajustadas pero perfectas, mostrando lo justo y enalteciendo en cada curva de seducción.

Colprensa

Pink Filosofy será la encargada del cierre de las pasarelas en la segunda jornada del Bcapital, esta noche a las 9:30 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad