La moda colombiana se robó el show en el Miami Fashion Week

La moda colombiana se robó el show en el Miami Fashion Week

Junio 03, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País - Agencia EFE
Miami Fashion Week 2018 / 01

La diseñadora colombiana Daniella Batlle durante su desfile en la Miami Fashion Week 2018.

Foto: Agencia EFE

Bajo el lema ‘Colombia es el secreto mejor guardado de las Américas’, este país latinoamericano fue el invitado de honor en una de las ferias de moda más importantes de Estados Unidos, Miami Fashion Week.

Cinco diseñadores colombianos, Daniella Batlle, Lina Cantillo, Carolina Estefan, Goretty Medina y Divina Castidad, fueron seleccionados por la curaduría de este evento para estar presentes en las pasarelas y ‘pop-up store’ del Ice Palace con el apoyo de ProColombia.

El pasado sábado, en el Ice Palace, las diseñadoras colombianas Daniella Batlle, Carolina Estefan y Lina Cantillo presentaron sus propuestas inspiradas en el trópico. Sin duda la industria nacional, por sus diseños, creatividad y calidad, está en los ojos del mundo.

Para Carolina Estefan esta es su primera pasarela internacional y considera que “esta ciudad del sur de Florida acoge la fusión perfecta para llegar con una propuesta latinoamericana para el consumidor estadounidense”.

Miami Fashion Week 2018 / 02

Según MIAFW, en el mundo se compran en conjunto unos 80.000 millones de prendas al año, lo que significa un incremento del 400 % en las últimas dos décadas.

“El diseño colombiano ha sabido mezclar la creatividad inspirada en la biodiversidad del país con la sostenibilidad de los recursos naturales y apoyo a comunidades vulnerables, por eso nos consideramos esa joya que hay que mostrar”, ha dicho Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, que lidera la participación del país en el evento.

“Estas cinco diseñadoras pueden abrir la puerta a los exportaciones en Colombia. Son nuestras embajadoras", aseguró a Efe Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de la oficina gubernamental ProColombia.

Además de ser Miami Fashion Week un escenario perfecto para el posicionamiento de Colombia como proveedor de moda de Estados Unidos y América Latina, el país apuesta por este evento porque Estados Unidos es el destino más importante para las exportaciones colombianas. En 2017, se exportó US$ 286,4 millones en este sector al mercado americano. Actualmente las prendas colombianas y los insumos para la confección llegan a más de 100 destinos del mundo.

Miami Fashion Week 2018 / 03

Daniela Battle
Egresada de diseño de moda en LaSalle College, de Bogotá, exhibió el sábado su colección ‘resort’ en Miami, una muestra de la diversidad de su país en cuanto a folclor, colorido y cultura. En este evento exhibió diseños para climas cálidos que empoderan a la mujer. Es periodista de moda y profesora de diseño.

'Abanderado' de la moda
En la apertura del Miami Fashion Week, del cual el actor español Antonio Banderas es el anfitrión, él elogió a la industria de la moda colombiana y el talento de los diseñadores. El también director, quien lanzó su propia marca de ropa para hombre, está vinculado a esta cita con la moda, de la que es presidente honorario.

Lina Cantillo
Barranquillera. Su trabajo tiene sede en Bogotá, donde por 20 años ha creado vestuario para hombres. La marca tiene tres líneas: la sobre medida, el ready-to-wear y las Colecciones Especiales (asesoramiento a empresas). Lleva a los hombres a tomar riesgos y ser protagonistas.

Le puede interesar también: 'El Mindo' será condecorado con la Cruz de Caballero en la Asamblea del Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad