La luz entre los océanos, el drama familiar que llega a las pantallas de cine

Octubre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La luz entre los océanos, el drama familiar que llega a las pantallas de cine

La película fue retrasada para evitar que fuera opacada por otras películas de los actores, que estaban recibiendo mucha atención por los críticos.

En una lejana isla al oeste de Australia nace una historia de amor dónde una pareja anhela un futuro sin los estragos y fantasmas de la Primera Guerra Mundial. Un amor real y de película, descubra porqué.

Basado en el Best Seller y éxito literario de M.L. Stedman publicado en 2012, la película ‘La luz entre los océanos’ se estrenará  pronto en Colombia. 

La adaptación fue hecha por Derek Cianfrance, el director de la película ‘Blue Valentine’, y se estrenó con éxito en el Festival de Cine de Venecia hace unas semanas.

En una lejana isla al oeste de Australia nace una historia de amor dónde una pareja anhela un futuro sin los estragos y fantasmas de la Primera Guerra Mundial.

El nominado al Premio Óscar, Michael Fassbander interpreta a Tom, un veterano de guerra que se va a la inhabitada isla de Janus Rock para trabajar en su faro.

Decidió alejarse de la sociedad y estar rodeado únicamente por el vasto mar, hasta que conoció a Isabel, interpretada por la ganadora del Óscar Alicia Vikander.

El destino juega con la vida de ambos personajes cuando, tras dos embarazos fallidos,  un pequeño barco llega a su orilla. Encuentran un hombre muerto y una bebé que llora, y deciden criarla sin informar a las autoridades, haciendo pasar a la pequeña  como propia.

La complicación surge cuando en una visita al continente Tom descubre a Hannah (Rachel Weisz) sollozando ante una tumba vacía: la de su esposo y la de su hijita, que cree muerta.

El guionista Cianfrance cuenta una historia de decisiones difíciles, de lo que está bien y lo que está mal, de los tiempos entre la tranquilidad y la guerra.

Después de su debut oficial en el Festival de Venecia, medios de cine tan grandes como Variety mencionaron la impecable actuación de Fassbender y Vikander. También resaltaron la precisa adaptación del director. Además, hicieron énfasis en su capacidad para lograr conmover la su audiencia con esta película.

“‘La luz entre los océanos’ tiene sus mejores valores en el sector interpretativo, en especial en los trabajos de los protagonistas: Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz”, señala el crítico de  La Nación de Argentina, Fernando López. 

Es un drama sobre la maternidad y la responsabilidad, sobre el llamado de la  sangre,  la lealtad y el perdón, sobre la lealtad y la traición.

Esta película ha contado además con amplia cubertura mediática, al reunir en pantalla a Vikander y Fassbender, quienes se enamoraron durante el rodaje y son una de las parejas de moda en Hollywood, desde que él se sentó junto a ella en la ceremonia de los Premios Óscar, en la que se llevó el reconocimiento a mejor Actriz, por su papel en ‘La chica danesa’.

La luz entre los océanos

Clasificación: cinco estrellas

Título original:  The Light Between Oceans,  Drama,  Estados Unidos.

Director:  Derek Cianfrance.

Intérpretes:  Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Anthony Hayes, Caren Pistorius, Leon Ford,  Florence Clery.

Sinopsis: Es una historia sobre una niña criada por una pareja en una isla remota de Australia. Sin embargo, la tranquilidad acaba cuando aparece una mujer que puede ser la madre. Entonces, la felicidad deja de compaginar con el contexto. Empiezan los dilemas, los remordimientos y la negación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad