La Isla del Tesoro, de la literatura a la pantalla grande
ENTRETENIMIENTO

default: La Isla del Tesoro, de la literatura a la pantalla grande

Con la reinvención de este clásico culmina esta semana la temporada del National Theatre Live 2015, que transmite en el país CineColombia, en sus salas de cine alternativo. En Cali también se podrá ver.

La Isla del Tesoro, de la literatura a la pantalla grande

Octubre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
La Isla del Tesoro, de la literatura a la pantalla grande

‘La Isla del Tesoro ha tenido acogida en varias generaciones y toda la familia puede verla ahora en versión teatro, en CineColombia.

Con la reinvención de este clásico culmina esta semana la temporada del National Theatre Live 2015, que transmite en el país CineColombia, en sus salas de cine alternativo. En Cali también se podrá ver.

Con la reinvención del clásico ‘La Isla del Tesoro’, culmina esta semana la temporada del National Theatre Live 2015, que transmite en el país CineColombia, en sus salas de cine alternativo.

Los días 22 y 25 de octubre serán las únicas funciones de esta obra en las salas seleccionadas de CineColombia de Cali (Chipichape), Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Después de presentar cinco de las piezas teatrales más aclamadas de la escena teatral londinense, Cine Colombia cierra la Temporada 2015 con ‘La Isla del Tesoro’, un sorprendente montaje que demuestra la maestría e ingenio de la producción artística británica y su gran capacidad para crear universos fantásticos, con personajes carismáticos e historias de aventuras. 

Dirigida por Polly Findlay, en una adaptación de la dramaturga Bryony Lavery, ‘La Isla del Tesoro’ estará viéndose en cinco ciudades colombianas y nueve salas, en un montaje para toda la familia, que incluye 23 actores en escena. 

El montaje fue creado por un equipo técnico en el que también se encontraban magos, ilusionistas, especialistas en efectos especiales, entrenadores de lucha, clown y canto.

Más de la obra

‘La Isla del Tesoro’ ha sido adaptada al cine, el teatro y la televisión. Ahora llega a Colombia en un montaje aclamado por la crítica internacional que el National Theatre of London ha decidido transmitir en su programa Live, que llega a 3,5 millones de espectadores en más de 1100 salas de cine del mundo.

Esta nueva versión teatral de la novela de aventuras de Robert Louis Stevenson es ante todo un regalo a la imaginación y a la fantasía con una imponente escenografía diseñada por Lizzi Clachan. 

Un gigantesco barco de madera se toma el escenario y desde ese momento un mundo gótico de piratas, niños, tormentas de mar, historias de misterio y mapas de tesoros se desarrolla en escena, como si nos devolvieramos en el tiempo, todo se percibe muy real. 

Personajes como la Abuela, Squiry Trelawney, Canoso, Red Ruth, Dick el Dandy, Lucky Mickey, el Capitán Flint, un loro robótico (que se roba el show), y Jim, protagonista de la historia, trasladan al espectador al excitante mundo de Stevenson. 

Sin embargo, contrario al cuento clásico, aquí el joven Jim es una niña algo curiosa y reservada, pero sumamente graciosa y valiente, que se roba el corazón de cada espectador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad