La historia oculta del 'beso prohibido' entre dos 'ex'

La historia oculta del 'beso prohibido' entre dos 'ex'

Noviembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El mundo del espectáculo sigue sorprendido por el giro inesperado que tomó el beso entre JLo y Marc Anthony. ¿En qué terminará?

Después de cinco años separados y relaciones sólidas en ambos bandos, Jennifer Lopez y Marc Anthony se besan en el evento más importante de la música de habla hispana, los Latin Grammy. 

Fue un beso rápido y sencillo, a petición del público, pero con el consentimiento de ambos. Ella tomó la cara de él con sus manos, mientras que él estiró sus labios para alcanzar los de ella. 

Desde entonces la Gala, en la que se premiaba a lo mejor de la música Iberomericana en Las Vegas, resultó aburrida para los televidentes, quienes todavía no se recuperaban de la sorpresa de ver a esta ex pareja profesándose tanto cariño. 

Horas después el cantante publicó en sus redes sociales varias imágenes en las que aparecía besándose con otras personas, acompañadas de la  frase #elbesoeffect. ¿Un intento desesperado para restar importancia al beso con su ex a quien llamó “hermana” luego de que ella le describiera como su “alma gemela”?

Aunque Shannon de Lima, con quien Marc Anthony se casó en 2014, en una ceremonia privada en República Dominicana y quien no estaba en Las Vegas no se ha pronunciado, ni ha publicado nada en sus redes sociales -de hecho canceló la opción de comentarios en sus fotos-, varios medios confirmaron que la pareja ha roto, según el representante del cantante.

Este se convertiría en el tercer divorcio de Marc Anthony, quien se casó por primera vez con la reina de belleza Dayanara Torres en 1993.

¿El beso tuvo la culpa?

Duró apenas tres segundos, pero el beso entre los dos artistas tiene una connotación mucho más fuerte debido a la química que se percibe entre ambos artistas dentro y fuera del escenario.

Ambos se conocen desde hace más de 20 años cuando ella protagonizó el video de la canción ‘No me conoces’, uno de los éxitos de Anthony. 

En ese entonces él estaba casado con la  ex Miss Universo, Dayanara Torres, pero no ocultaba su admiración por la estrella naciente de Jennifer López. 

Señal de amor

Según un estudio realizado por la Universidad del Estado de Nueva York, publicado en la revista Evolutionary Psychology, las mujeres dan mas importancia al beso como herramienta para crear un vínculo de unión personal, y luego, más tarde, lo valoran como un instrumento para fomentar la intimidad. Los hombres, por el contrario, no consideran el beso tan importante y lo utilizan para aumentar la probabilidad de tener relaciones sexuales, según el estudio. Además, discriminan mucho menos a la hora de decidir a quién besar o con quien acostarse, a la vez que se muestran más dispuestos a hacer el amor sin besar y a practicar el sexo con alguien por quien no se sientan atraídos.

Marc y Dayanara se divorciaron en el 2004. El divorcio fue todo un acontecimiento mediático, pues se decía que había una tercera en la discordia. En una entrevista que ofreció a Cristina Saralegui, Dayanara reconoció que seguía enamorada de Marc y cuando le preguntaron si J-Lo tenía algo que ver en la separación dijo: “Si los rumores son ciertos, sería el golpe más bajo que recibiría de él. Las razones me las reservo, porque mi familia y yo sabemos lo que he pasado en los últimos años”.

Después Marc se casó con Jennifer y tuvieron dos hijos.  Así que si Shannon revisa la historia de su aun esposo con López, lo más seguro es que no estuviese muy cómoda con los gestos cariñosos con su ex. 

Sin embargo, Jennifer y Shannon parecían tener una buena relación. O por lo menos así se notaba cuando la modelo venezolana publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que aparecían abrazados: Shannon, Jennifer, Marc, y los hijos de estos, Max y Emme, de 8 años, después de un concierto del cantante en el que Lopez le acompañó en la canción ‘No me ames’, primer tema  que cantaron juntos cuando aún no eran pareja. 

 

Having an amazing time in Vegas #jlo all I have amazing show. Congrats baby!

 “Los besos no son eternos pero pueden ser inmortales”, es el nombre de un capítulo del libro ‘Confesiones de un besólogo’, del sexólogo argentino Ezequiel López Peralta, en el que explica que un beso es “mucho más que el contacto físico entre dos pares de labios. Besando se intercambian todo tipo de mensajes, algunos muy explícitos y otros metafísicos. En ese ir y venir de las dos personas, quienes cada vez se parecen más a un todo unificado que a dos partes separadas, juega un rol clave la lengua”.

 López Peralta también escribe sobre los “besos prohibidos”: “Te mueven la química, es decir, activan la oxitocina, la dopamina, las endorfinas, la feniletilamina y todas las ‘inas’ que existen en el universo”.

Un  estudio hecho por el sitio de citas online Match.com entre sus usuarios sostiene que el 78 % de los consultados considera que los besos son “muy importantes para construir una relación”; de este porcentaje, más de la mitad son mujeres. En cuanto a los varones, sólo para un 14 % resulta importante ser besado.

“Los besos no son un tema menor en una relación, sea ésta incipiente o de larga data”, sostiene Valeria Schapira, experta en relaciones y vínculos de Match.com. Para las mujeres, sobre todo, la calidad del beso suele ser determinante como medida del interés afectivo y erótico de la pareja.

Así que mientras para Marc Anthony el beso que le dio a Jennifer Lopez pudo significar simplemente parte del show, para su ex y su esposa, este gesto pudo significar mucho más. ¿Al final se quedará sin la esposa y sin la “hermana”?

“Algunos besos comienzan incluso antes del mismísimo contacto entre los labios. Comienzan con el deseo de besar y ese deseo te moviliza tanto química como emocionalmente. Algunas veces ese deseo continúa  su camino y se concreta en la realidad y otras... solo queda la imaginación”, Ezequiel López Peralta, sexólogo.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad