La guerra de los embriones entre Sofía Vergara y su ex Nick Loeb

La guerra de los embriones entre Sofía Vergara y su ex Nick Loeb

Abril 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El empresario Nick Loeb, puso una demanda en contra de Sofía Vergara para impedir que los embriones congelados, que ambos crearon, sean destruidos.

[[nid:414943;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/04/sofia-vergara-2.jpg;left;{Sofía Vergara.Archivo de El País.}]]En tiempos más felices,  la pareja conformada por Sofía Vergara y el empresario Nick Loeb decidió fertilizar los óvulos de la actriz y congelarlos, debido a que la colombiana no puede tener más  hijos tras superar  un cáncer de tiroides. 

Para superar su enfermedad, Vergara recibió radiación durante el tratamiento, lo que le impide quedar embarazada de manera natural, razón por la cual, en el año 2013, seis meses antes de separarse, se realizó una Criotransferencia, lo que también se conoce como el congelamiento de embriones. Hasta aquí todo normal. 

Ahora, diez meses después de la ruptura, se hace pública la noticia de que  Loeb ha decidido demandar a Sofía para evitar la destrucción de esos embriones. 

Según la acción legal, durante el proceso de fertilización al que recurrió la pareja,  dos de los embriones implantados en  una madre de alquiler no tuvieron  resultado. De dicho  tratamiento quedaron dos embriones más que fueron congelados.

Aunque un documento estipulaba que  en el caso de que uno de los dos miembros de la pareja falleciera los embriones fueran destruidos,  Loeb no quiso firmar la cláusula que contemplaba la misma medida en caso de separación. Es por esto el enfrentamiento  ha llegado a los juzgados.

Resulta que Loeb quiere la custodia de los embriones para convertirse en padre a través de un vientre de alquiler. El abogado de Vergara ha explicado que la actriz  nunca ha tenido la intención de destruirlos, pero tampoco de implantarlos. “Sofía Vergara, que ha rehecho felizmente su vida, está dispuesta  a dejar los embriones congelados indefinidamente  y no tiene ningún deseo de tener hijos con su ex, algo comprensible dadas las circunstancias”, explicó el abogado a la revista ‘People’.

Según varios expertos legales, es improbable que  un tribunal obligue a Vergara a llevar a término sus embriones congelados.

de una supuesta hija de Diana y Carlos de Inglaterra.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad