La gala contra el sida de Cannes recauda su récord: 25 millones de dólares

default: La gala contra el sida de Cannes recauda su récord: 25 millones de dólares

La subasta de un viaje al espacio con Leonardo Di Caprio hizo parte de la gala, celebrada anoche en un lujoso hotel al este de la ciudad. En dos décadas de historia, esta ceremonia ha recaudado más de 80 millones de dólares.

La gala contra el sida de Cannes recauda su récord: 25 millones de dólares

Mayo 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | EFE
La gala contra el sida de Cannes recauda su récord: 25 millones de dólares

Vista durante la gala contra el sida que organiza la Fundación Amfar, en el marco del Festival de Cine de Cannes. En la ceremonia, a la que asisten diversas personalidades del Cine, se recaudaron anoche más de 20 millones de dólares.

La subasta de un viaje al espacio con Leonardo Di Caprio hizo parte de la gala, celebrada anoche en un lujoso hotel al este de la ciudad. En dos décadas de historia, esta ceremonia ha recaudado más de 80 millones de dólares.

La tradicional gala con la que cada año la asociación Amfar reúne durante el Festival de Cannes a actores, artistas y modelos para recaudar fondos contra el sida superó anoche su propio récord, al superar los 25 millones de dólares (19,4 millones de euros) .Celebrada en un lujoso hotel de Antibes, al este de la ciudad, el encuentro cumplió su propósito solidario con la subasta de "cosas" como un viaje al espacio con el actor Leonardo DiCaprio o la promesa de un retrato realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz, recompensada ayer con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.En sus veinte años de historia, esta gala había logrado recaudar en total más de 80 millones de dólares (unos 62 millones de euros) para la investigación contra el sida, por lo que la cifra alcanzada el jueves, según indicaron hoy los organizadores, ha superado todas las expectativas.Tres de los millones recaudados fueron dirigidos a uno de los paquetes más exclusivos de la noche: tres asientos para volar al espacio con la empresa aeroespacial del millonario británico Richard Branson, Virgin Galactic, acompañados por DiCaprio.La maestra de ceremonias fue la actriz Sharon Stone, pero no faltaron caras conocidas para acompañarla en ese propósito como Janet Jackson y Milla Jovovich, embajadoras de la asociación estadounidense.Las también modelos Heidi Klum, Eva Herzigova, Rosie Huntington-Whiteley, la española Eugenia Silva -vestida de DelPozo-, o Karolina Kurkova, la actriz Nicole Kidman, integrante del jurado de Cannes, junto a colegas de profesión como Adrien Brody, Goldie Hawn o Kristin Scott Thomas, se sumaron a la causa.Uno de los puntos fuertes de la noche fue la actuación en directo de Duran Duran , la única del grupo de este año, que sacó al escenario a las principales modelos al tocar su clásico 'Girls on Film'.Entre los excepcionales espectadores estaban el diseñador italiano Giambattista Valli, la actriz española Paz Vega, la bailarina de burlesque Dita Von Teese y la modelo Irina Shayk.Los artículos o experiencias subastadas, no obstante, no estaban a la altura del común de los mortales: una colección de 40 trajes de firmas como Alexander McQueen, Alexander Wang, Chanel, Christian Dior o Giorgio Armani se acabó vendiendo por 1,2 millones de dólares (unos 930.000 euros) .Y más atractivo resultó un fin de semana de óscar, en el que se incluyeron acceso para algunas de las fiestas más exclusivas. DiCaprio ofreció un par de entradas para el estreno de 'The Wolf of Wall Street', de Martin Scorsese, y la modelo alemana, Heidi Klum, se apuntó como cita del ganador.Una actuación privada del grupo británico Duran Duran consiguió 400.000 euros. El actor estadounidense, Zachary Quinto, vendió por 380.000 euros la posibilidad de jugar al fútbol con Zinedine Zidane y acompañarle en el palco en un partido del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, y una botella de Mot & Chandon Grand Vintage llegó a los 50.000 euros.Y la noche dejó, como en cada ocasión, abundante material gráfico para la prensa del corazón y las revistas de moda, que tuvo en un mismo escenario al "famoseo" que en las jornadas anteriores del festival se ha paseado por su alfombra roja.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad