ENTRETENIMIENTO

La fuerza de Star Wars se sentirá desde este miércoles en Cali

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La fuerza de Star Wars se sentirá desde este miércoles en Cali

El sábado, en el Colombo Americano, sede norte, la Legión 501 de Colombia hablará de su labor con las réplicas de trajes de Star Wars (10:00 a.m.). A las 3:00 p.m. habrá charla y sesión de fotos con la escritora Christie Golden.

La escritora Christie Golden es la invitada de honor de la Semana de la Fuerza, que inicia hoy en la ciudadi y que está dedicada a fanáticos de Star Wars y de la ciencia ficción. Conozca la programación.

La escritora Christie Golden es la invitada de honor de la Semana de la Fuerza, que inicia este miércoles en Cali y que está dedicada a fanáticos de Star Wars y de la ciencia ficción. 

Un día su vida cambió para siempre. Sintió que no era la misma y que las cortinas del mundo se abrían ante sus ojos para mostrarle un universo diferente. Christie Golden tenía 13 años y Star Wars la marcó. 

Hoy, en la madurez de su vida, Christie Golden es uno de los nombres más respetados y venerados entre los amantes de las historias de fantasía, ciencia ficción y misterio. No en vano, por algo ha escrito alrededor de 50 libros y The New York Times la  considera como  un ‘bestseller’. Y para fortuna de los amantes del universo, de  Star Wars y de la ciencia ficción,  Golden está de visita en Cali como invitada de las actividades de Semana de la Fuerza  o 'May The 4th Week', que organiza el Centro Cultural Colombo Americano. 

Lea también: Disney deja para diciembre de 2017 el estreno de 'Star Wars: Episodio VIII'

Y es que la joven que empezó escribiendo por puro gusto y regalando sus escritos a sus profesores de la secundaria, no para su ritmo frenético de creación. Este año tiene programada la publicación de la novela Warcraft: Durotan, previa de la  esperada película Warcraft,  basada en los juegos de Blizzard, así como la novelización oficial de la película.

Golden dice que su vida cambió gracias a Star Wars y Star Trek. “Tenía 10 años y un amigo de la escuela me dijo ‘Ven conmigo a ver Star Trek’. Yo no entendía de qué me hablaba pero esa película me impresionó. Luego, cuando tenía 13 años y fui a ver Star Wars, ahí todo mi mundo cambió. Las puertas de mi imaginación se abrieron”. 

Lea también: Diez cosas que debe saber de Star Wars si no es un experto de la saga

Ese verano fue inolvidable para ella. “No sé cuántas veces repetí la película. Pero ahí sentí una gran inspiración por los temas de aventuras”. Dice  que estas son historias que “siempre van  a seducir lectores porque hay cosas que nos inquietan que aún no sabemos explicar”.  Por eso no teme decir que “la gente es gente, incluso si son extraterrestres”.

Agenda

Jueves 5 de mayo 

‘Star Wars Vs.  Star Trek: Ciencia ficción en música’ es el concierto de la Banda Departamental, dirigida por Remo Ceccato, en la Sala Beethoven. Hora: 7:00 p.m. Boletas gratuitas en el Colombo Americano del Norte y del Sur.

Viernes 6 de mayo

3:00 p.m. Conversatorio con Christie Golden, en el Centro Cultural Comfandi. 

7:00 p.m. En el auditorio Earle Sherman (Colombo Norte) se presentará el sketch teatral infantil ‘El Regreso De La Fuerza: Obra de un pequeño fan’, entrada libre. 

Sábado 7 de mayo

9:00 a.m. a 6:00 p.m. Encuentro Internacional de de Fanáticos de Star Wars y la Ciencia Ficción. Habrá muestra de coleccionismo de los integrantes de comunidad Star Wars Cali y origami con la Asociación Vallecaucana de Origamistas. 

Se podrá disfrutar de una muestra comercial con objetos, regalos y curiosidades, inspiradas en el universo de la ciencia ficción. 

Talleres

A través de la página www.starwarscali.co/mt4wcali se podrán hacer las inscripciones para los talleres ‘Básico y showcase de makers: robótica’ y ‘Origami star wars’

Más invitados 

A la Semana de la Fuerza también se unirá 501st Legion un grupo que le ofrece a los seguidores de Star Wars una guía para realizar trajes de la película y certificarlos.

Cuestión de fe

Este miércoles a las 7:00 p.m. se inaugura en la Galería Humberto Hernández del Colombo Americano, la exposición ‘Cuestión de fe, cuestión de fuerza: representaciones locales del imaginario de Star Wars’ donde nueve artistas locales (Anny Collazos, Camilo Palacio, Carmenza Banguera, Henry Narvaez, Jehan Abdulrahim, José Campo, José Luis Orduz, Karen Sander y Nora Piedrahíta) dejan ver en sus propuestas el significado que tiene la saga para ellos, a través de una intervención única e irrepetible. Calle 13N No. 8N-45, Granada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad