La fiebre por los Rolling Stones se propaga en Colombia

Marzo 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Isabel Peláez | Reportera de El País

Para presenciar el concierto más histórico que ha vivido Colombia, los rollingstoneros han hecho de todo. La fiebre por los ‘Chicos malos del rock’

[[nid:496377;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/rolling-stones.jpg;full;{}]]

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts suman 286 años en el escenario. Llevan 54 años tocando y girando por todo el mundo. 

Son la leyenda viva del rock y estarán en Colombia el próximo 10 de marzo, para darle la mayor “satisfacción” a los rollingstoneros que han aplazado  sus sueños para cumplir  el que creían imposible: ver en vivo y en directo a The Rolling Stones.

“Es un sueño un poco tardío y  extraño porque cuando comenzamos a coleccionar sus discos, nadie se imaginaba que iban a llegar a esta edad brincando en un escenario. Es una gran expectativa ver a Mick Jagger rodando a esta altura de la vida y haciendo los mismos números  de hace tanto tiempo con igual vitalidad. Es que ya tiene 73 años  y a 2600 metros más cerca de las estrellas  van a tener que ponerle oxígeno”,  dice el publicista caleño  Luis Fernando Manchola quien, desde el primer día que salió a la venta el espectáculo, consiguió a la medianoche su boleta de Platino por $1.147.000

Para sus fanáticos los Rolling Stones  representan una década, los 60,  son ‘Los chicos malos del rock’, la antítesis de Los Beatles, como los bautizó Andrew Loog Oldhman, su precoz mánager. 

“¿Dejarías que tu hija se case con un Rolling Stone?”, titulaban los periódicos de la época sobre la banda, y tras uno de sus anárquicos conciertos, el Daily Mirror publicó:  “Este grupo es una amenaza para la ley y el orden como resultado de su combinación de  gritos, pelos largos y referencias al sexo, la policía se ve apartada de los  atracos, asesinatos y otros crímenes para sofocar los conatos de violencia que generan”. 

Hoy, en la era del tuit, y ad portas de su presentación en el Estadio El Campín de Bogotá, sus seguidores en Colombia hacen alusión a los costos de la boletería del América Latina Olé Tour  con  humor negro: “No sé si ir al concierto de los Rolling Stones o techar el segundo piso de mi casa”. 

Otros han aplazado el semestre o  pospuesto la maestría para destinar los dos o tres millones de pesos que esta les cuesta para ir a una buena localidad en reventa, porque “una cosa de estas no se vuelve a ver”, “pasarían seis años para que regresen, lo cual es improbable teniendo en cuenta no solo  la apretada agenda de la agrupación británica sino  las edades de sus integrantes”, afirma el press manager de artistas Juan España. 

“Sé de gente que ha pagado hasta el doble y el triple. Las boletas de platino salieron a un millón de pesos en el lanzamiento y ahora hay quienes han pagado desde 3 hasta 5 millones de pesos por esa misma boleta”, cuenta España.  E incluso hay murales en Cali donde ponen en venta la boleta para el concierto. Y no es chiste. 

Entre los caleños hay una onda rollingstoniana-caicedoniana, pues fue gracias a  ‘Que Viva la Música’, como relata Iván Gallo, editor de Las 2Orillas, que “lo que parecía la pasión de un solo disco se transformó en una pasión de toda una obra".  Y aunque no es una banda que amenace a sus seguidores con la estrategia publicitaria de “esta es nuestra última gira”, muchos seguidores creen que sí lo es.

Por eso hay colombianos que  repetirán concierto, a pesar de que ya los vieron en Argentina. Otros que ahorraron para verlos en otro país ya no tendrán que irse, mientras que hay gente que viajará desde Ecuador, Perú, Uruguay y Chile para ver a la banda más importante y respetada de la historia, ganadora de tres Grammy y un MTV, registrada en los Record Guinness por la gira más exitosa y en el Hall de la Fama del Rock & Roll.  

Concierto en El Campín El jueves 10 de marzo será el concierto de los Rolling Stones a las 8:30 p.m., en el Estadio El Campín de Bogotá. La apertura de las puertas será a las 6:30 p.m.  Hasta el cierre de esta edición aún quedaban algunas boletas disponibles para el concierto. El repertorio La banda hace un recorrido  por cerca de 20 éxitos. Desde temas de hace más de 50 años como (I Can’t Get No)  ‘Satisfaction' y ‘Paint it Black’; los clásicos ‘Jumpin’Jack Flash' y 'Sympathy for the Devil’, de los  años 70 como 'Wild Horses’, ‘Bitch’, ‘Angie’, ‘Its Only Rock N’ Roll but I Like it’ y ‘All Down The Line’ y de los 80 como 'Start Me Up'. En Latinomérica deleitaron con ‘Dead Flowers’, ‘Live With Me’ y ‘She’s a Rainbow’. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad