El pais
SUSCRÍBETE
Durante los tres días de la Feria, en el Zoológico de Cali se presentarán conferencias a cargo de expertos en la conservación de aves. | Foto: Camilo Escobar / Especial para El País

AVES

La Feria Internacional de Aves ya toma vuelo para el 2018

La Asociación Río Cali y el Zoológico de Cali realizaron el lanzamiento oficial de la Feria Internacional de las Aves Colombia.

10 de noviembre de 2017 Por: Redacción de El País 

Con la muestra del vídeo oficial de la Feria de Aves, el reconocimiento público al biólogo caleño Gustavo Kattan y la programación de actividades para febrero de 2018, la Asociación Río Cali y el Zoológico de Cali realizaron anoche el lanzamiento de la cuarta versión de la Feria Internacional de las Aves Colombia, BirdFair 2018.

Este evento tendrá lugar en diferentes escenarios ecológicos de la ciudad entre el 16 al 18 de febrero de 2018, teniendo como sede el Zoológico de Cali, en el oeste de la ciudad.

Algunas de las actividades se realizarán en la Pontificia Universidad Javeriana y en el Centro Comercial Unicentro, donde se llevarán a cabo conferencias gratuitas y talleres.

“Colombia BirdFair es el evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Suramérica, cuya finalidad es promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia. Nuestro objetivo principal es convertir a la capital del Valle en un destino de clase mundial para el avistamiento de centenares de hermosas especies”, manifestó Carlos Mario Wagner, director de la Feria, quién también indicó que el eslogan de esta cuarta versión será ‘Una Experiencia para Todos’.

Se estima que la Feria reunirá a más de 17.000 personas a través de actividades académicas y comerciales. En ellas los asistentes observarán de cerca las especies de aves en más de 12 lugares de nuestra región.
Es así, como también reconocidos conferencistas nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de tener un acercamiento con los asistentes admiradores del mundo de las aves y la naturaleza.

“Dado que el evento promueve la admiración de la gran riqueza de la región en especies de aves y la práctica del ‘pajareo’ (término usado entre los amantes de esta actividad), hoy (ayer) hicimos un reconocimiento al presidente honorario de la cuarta versión de la Feria, que en este caso fue el profesor Gustavo Kattan, biólogo caleño que ha dedicado cerca de 30 años de su carrera al estudio y conservación de las aves del municipio”, aseveró el director.

Finalmente Wagner reiteró la invitación a la ciudadanía a conectarse con la presencia de las aves en Cali, ciudad que cuenta con más de 561 especies de las 1930 existentes en Colombia.

Puede seguir la Feria en Facebook como Colombia BirdFair, en Twitter como @ColombiaBF y en instagram como colombiabirdfair.

AHORA EN Entretenimiento