La Feria de Cali arrancó con una gran rumba bajo la lluvia

La Feria de Cali arrancó con una gran rumba bajo la lluvia

Noviembre 23, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Feria de Cali

Lisandro Meza y las orquestas Niche y Guayacán prendieron la rumba en el lanzamiento de la máxima fiesta caleña.

Giancarlo Manzano / El País

Ni la lluvia fue impedimento para que centenares de caleños gozaran este jueves en el concierto del lanzamiento de la edición 60 de la Feria de Cali. La alegría, el swing y excelentes puestas musicales marcaron la jornada. 

"Porque en Cali se goza". Con ese lema los asistentes a la Plaza de Toros disfrutaron las presentaciones artísticas de Lisandro Meza, la Orquesta Guayacán y Grupo Niche, que engalanaron una fiesta con un invitado especial: la lluvia. 

En medio de los diablitos, la muerte, la llorona, la besucona o viuda alegre y Juan Pachanga, el público asistente pudo disfrutar de un gran número de éxitos que en estas seis décadas ha formado parte de la gran banda sonora de la Feria de Cali.

Feria de Cali

La celebración comenzó hacia las 7:00 p.m. con las palabras de la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, quien dio la bienvenida a una nueva edición del evento que llena de orgullo a la mayoría de caleños. 

Posteriormente, la lluvia amagó con opacar la fiesta, pero la logística del evento ya tenía previsto este contratiempo y repartieron sombrillas, así como impermeables a los asistentes, que bajo el cielo pasado por agua disfrutaron de la puesta artística de Lisandro Meza. 

Canciones como el 'El Hijo de Tuta' y 'Baracunatana' calentaron el ambiente y rápidamente la Plaza de Toros se convirtió en un gran pista de baile, donde predominaba un excelente sonido y un llamativo juego de luces. 

Lisandro Meza

Con los ánimos 'fiesteros' a reventar, el público caleño recibió a la Orquesta Guayacán, que interpretó lo mejor de su repertorio: éxitos de la década del 90 y actuales fueron mezclados en una presentación que no dejó a ningún asistente en su silla. 

Feria de Cali

Y para rematar, el Grupo Niche hizo su aparición en el escenario y las ovaciones no se hicieron esperar. En ese punto del concierto, la lluvia se integró a la celebración, y más que un verdugo, se convirtió en uno de los factores de una noche perfecta marcada por música, alegría, éxitos musicales y, lo que no puede faltar en Cali: una mano de buen baile. 

Feria de Cali
Superconcierto sí se hará

Según voceros de Corfecali, el Superconcierto de la 60 Feria de Cali, donde se presentarían J Balvin, Carlos Vives, Wisin y La Fania, no está en proceso de cancelación, como circula en un comunicado anónimo que ha llegado a los medios de comunicación.

El comunicado decía que “el Superconcierto está en proceso de cancelación, debido a irregularidades encontradas en la adjudicación del contrato otorgado al señor Rafael Araujo de la empresa ALS Eventos, quien terminó siendo el garante y operario de una empresa distinta a la que no pertenece, lo cual pone en riesgo el evento y la seguridad de 40.000 asistentes”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad