‘La esclava blanca’, la nueva serie rodada en escenarios del Valle del Cauca

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
María Cristina Castañeda | Especial para El País

Esta producción nacional fue grabada principalmente en escenarios de Ginebra, Valle del Cauca, en busca de aprovechar la belleza del paisaje azucarero. Se estrena el próximo 27 de enero.

La próxima semana llega a la pantalla chica ‘La esclava blanca’, una novela de época que aborda temas como la esclavitud, el amor, la venganza y los odios entre clases sociales. 

La historia cuenta la vida de Victoria,   una bebé rescatada de morir quemada en la hacienda de sus padres por Lorenza, su nana.  La niña blanca, al quedar huérfana, crece en un palenque entre  esclavos que  la convierten en parte de su familia.

Posteriormente es  arrebatada de este entorno  para ser enviada a España porque, según la sociedad de la época, una mujer blanca no puede convivir con esclavos.

Con el paso del tiempo, Victoria regresa haciéndose pasar por una marquesa que llega a América para casarse con un próspero comerciante de la región, pero realmente viene en busca de justicia, y de liberar a su familia. 

 Ella estará decidida a enfrentarse con quien se cruce en su camino para rescatar a los suyos de la esclavitud, confrontar a quien asesinó a sus padres y reencontrarse con Miguel, el amor de su  vida. 

Esta producción nacional fue grabada principalmente en escenarios  de Ginebra, Valle del Cauca, en busca de aprovechar la belleza del paisaje azucarero.

Otra parte de los 60 capítulos están siendo grabados en Santa Marta.

   El reparto está conformado por actores nacionales e internacionales como los españoles Miguel de Miguel y Nerea Camacho,  el cubano Orian Suárez, el puertorriqueño Modesto Lacen, el italiano Mauro Donnetti, los colombianos Andrés Suárez y Harlen Mosquera, entre otros.

Para Juliana Barrera, productora ejecutiva de la ‘Esclava Blanca’, el mayor reto de esta grabación es “conseguir que no se note lo contemporáneo, porque estamos grabando  una época del siglo XIX  donde no hay cables elétricos, ni camiones con motores. En  el film no se pueden evidenciar elementos que no existían en ese entonces. 

La idea es trasladar al televidente a aquel tiempo y que de inmediatamente se conecte con la historia.

“Por primera vez interpreto a un ser tan despiadado y perverso como lo verán en la novela”, asegura Miguel de Miguel.

 Nerea Camacho, quien interpreta a Victoria, es una de las más emocionadas con esta producción no solo por ser la protagonista principal sino por ser su primer papel en una producción hecha en colombia.

“Los paisajes, la gente, aquí todos son muy amables y hacen que me  sienta a gusto con lo que hago”, dice la joven de 19 años.

Opinan los actores "Grabamos casi once horas diarias, pero cuando terminamos, armamos planes a veces entre actores como irnos de rumba o simplemente queremos descansar”, dice Nerea. “Mi gran trayectoria artística es en teatro y cine, en televisión colombiana estoy debutando con esta producción y hasta el momento estoy muy a gusto, me gustaría seguir trabajando en Colombia”, afirma Orian. “Llevamos cinco meses largos trabajando todos los días de lunes a sábado, desde la mañana, en el rodaje. Son jornadas en las que tú, cuando terminas, solo quieres descansar. El equipo de trabajo termina convirtiéndose en tu familia”, asegura Miguel de Miguel. ¿Cómo se relajan? “Me gusta mucho patinar, leer, no quedarme quieta para no perder la actividad de la semana”, cuenta Nerea. Para Miguel de Miguel “mi fuente de energía son mi bebé y mi esposa, a quienes les hablo todos los días por Skype”. “Contemplando los paisajes y caminando”, dice Orian.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad