La edición 26 de Colombiamoda tendrá acento caleño con Studio F

Julio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La edición 26 de Colombiamoda tendrá acento caleño con Studio F

La marca Studio F será una de las representantes vallecuacanas, que harán presencia en Colombiamoda 2015, con una propuesta muy bohemia.

Isabel Caviedes, Johanna Ortiz y Renata Lozano estarán presentes en uno de los eventos de moda más importantes en Colombia.

Del 28 al 30 de julio Medellín será el epicentro de la moda nacional con la realización de la edición 26 de Colombiamoda que contará en sus pasarelas con la presencia de talentos como la marca Studio F y las diseñadoras Isabel Caviedes, Johanna Ortiz y Renata Lozano en un proyecto colectivo.

Precisamente, hace varios días Inexmoda presentó en Cali, en las instalaciones de Studio F, detalles de lo que será la feria en su versión 2015.

Sin duda el gran atractivo de esta edición es la destacada participación del Valle del Cauca. Al menos una docena de empresas regionales harán presencia en la feria y las pasarelas se verán las propuestas de Studio F, que evocará en sus prendas las siluetas de los años 70.

Entre tanto, la joven creadora Isabel Caviedes debuta como diseñadora consolidada y para su presentación se inspiró en las estructuras y los elementos arquitectónicos.

Por su parte, Johanna Ortiz llevará una colección inspirada en la orquídea. Mientras que Renata Lozano participará en un ejercicio de creación colectiva para la firma Arkitect, de Almacenes Éxito, en el que también intervienen creadores nacionales como Isabel Henao, Camilo Álvarez y Jorge Duque.

Colombiamoda tendrá su apertura el lunes 27 de julio a cargo de la barranquillera Francesca Miranda y el cierre será el jueves 30 de julio con la bogotana Kika Vargas.

Este año el evento  tendrá 30 pasarelas con marcas comerciales, diseñadores y escuelas de moda. Entre los diseñadores que se verán están  Jorge Duque, Leal Dacarett, Pepa Pombo, Ricardo Pava y marcas como Falabella, Gef, Leonisa, Trucos Jeans, Beverly Hills, Punto Blanco y Paradizia.

Este año vuelve ‘Non Stop’, el espacio para los nuevos creadores colombianos quienes tendrán la tarea de abrir cada jornada de desfiles.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda manifestó a El País que este año en Colombiamoda “no tendremos invitados internacionales, creemos en la moda colombiana. No negamos que creadores de otros lugares vengan y aporten a nuestra industria, pero nos complace más tener una pasarela muy colombiana”.

La apuesta de este año será generar mejores experiencias para el visitante. Una de ellas será permitir una zona de ingreso mucho más agradable.

También habrá una zona comercial con más de 600 marcas presentes. Una de las novedades será el crecimiento del Pabellón Infantil.

 De nuevo estará el Vogue Talent Corner, “ahí vamos a crecer con todo el tema celebratorio, joyería y lo relacionado con bodas, en la llamada 'Caja de madera' de Plaza Mayor”, dijo Botero.

Este año habrá representantes de Portugal y Brasil con su tema de cuero, calzado y marroquinería, así como de México, Perú, Ecuador. Además se esperan más de 1.500 compradores internacionales gracias al ejercicio conjunto con Proexport.

Adicionalmente, en el Pabellón del Conocimiento se realizarán entre el 28 y 30 de julio unas 25 conferencias que podrán ser seguidas por 'Streaming'.

Entre los diseñadores que estarán presentes, se destaca Carlo Carrizosa con   “Ciudad perdida”, apuesta que trae  para la primavera-verano del 2016, basada en ideas primitivas de construcción indígena el diseñador plasma una colección de líneas minimalistas y seductoras. 

La colección estará compuesta por 15 salidas y posee una carta de color oscura y mística, donde el negro hace un llamado al misterio, lo desconocido y el lujo.

La marca Rosas Don Eloy dirá presente  con una  participación, en donde la mezcla de color y las tendencias se entremezclan con la mística que aportarán en diferentes espacios sus reconocidas rosas.

Hecho en Colombia Colombiamoda  es una plataforma comercial  que reúne la oferta y la demanda más completa del Sistema Moda. Cuenta con tres  ejes: pasarelas, muestra comercial y pabellón del conocimiento. A través  de www.colombiamoda.com se puede obtener el 50% de descuento en el ingreso a la Feria. En redes sociales se entregarán invitaciones para las pasarelas. Para los estudiantes  hay un pase especial de $35.000 para que puedan estar durante todo un día en la Feria.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad