ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    La cuota vallecaucana que hará parte de Colombiamoda 

    Junio 05, 2017 - 12:43 a.m. Por:
    Redacción de El País 
    María Elena Villamil

    La caleña María Elena Villamil estará en el cierre de Colombiamoda

    Foto: Archivo de El País 

    La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes de Colombiamoda 2017, evento que se desarrollará en Medellín del 25 al 27 de julio.

    En esta ocasión Colombiamoda contará con la presencia de destacadas diseñadoras vallecaucanas, una de ellas es María Elena Villamil, quien será la encargada de la pasarela de cierre de la Feria.

    A María Elena desde muy joven le pareció interesante el mundo del arte y las manifestaciones creativas, y gracias al vínculo de su madre con el campo de la confección, tuvo un contacto más cercano con la moda.
    Precisamente su primera pasarela como diseñadora fue en Colombiamoda en 1993. Desde ese momento el trabajo de la caleña empezó a llamar la atención por su sello minimalista, arquitectónico y atemporal.

    En este 2017 María Elena presentará en Colombiamoda una colección enmarcada en la temporada Primavera-Verano 2018, cuyo tema inspiracional tendrá como hilo conductor el impresionismo, la reconocida escuela pictórica del siglo XIX.

    Talento joven

    Otra diseñadora caleña que estará en dicha Feria es Camila Gamboa con su marca ‘Mila Bags’. Esta joven hace dos años lanzó su marca de carteras y bolsos elaborados en neopreno que llaman la atención por sus colores vibrantes.

    Vanessa Arcila es otra caleña que estará en el espacio ‘The Vogue Talent’s Corner’, y expondrá su amor por la cultura oriental y occidental en el diseño de sus joyas.

    Bibiana Hernández

    El cuero es el protagonista de la marca de Bibiana Hernández, quien se ha enfocado en el diseño de carteras y zapatos de lujo creadas 100% a mano por artesanos colombianos. Bibiana estará en el stand llamado ‘El Cubo’.

    Gina Murillo

    Detrás de la empresa ‘Elemental’ está Gina Murillo, una economista radicada en Cali. Ella es egresada del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona, y estará en Colombiamoda en el espacio llamado ‘Non-Stop’ que será enfocado en el diseño y confección de trajes a la medida.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad