La cultura se toma a Tuluá con el Sancocho Fest

La cultura se toma a Tuluá con el Sancocho Fest

Febrero 07, 2018 - 11:26 p.m. Por:
Redacción de El País 
Sancocho Fest

Vox Fractal desde 2013 mezcla músicas folclóricas y raizales con ritmos contemporáneos, con miras a lograr un nuevo concepto musical.

Especial para El País

Vox Fractal, una agrupación musical de folclor experimental que combina musicas del mundo con músicas colombianas como pasillos, bambucos, joropos, es uno de los grupos invitados al Sancocho Fest, el festival cultural más importante de Tuluá, que inicia hoy y se extiende hasta el 11 de febrero.

Vox Fractal, compuesto por cinco músicos profesionales colombianos, se consolidó en el año 2013 buscando tomar elementos de músicas folclóricas y raizales, llevándolas a la experimentación mediante un formato instrumental alternativo y contemporáneo, con miras a lograr un nuevo concepto musical, por medio de guitarras eléctricas, tambores y gritos cadenciosos en la escena musical colombiana.

Recientemente culminaron su gira ‘Eterno Retorno’ (Perú, 2016) llevando su música a varias ciudades del territorio Inca. Han hecho parte también de distintos eventos a nivel nacional, en los que se destaca el festival Ultraloide (Barranquilla, 2015), El Toque de Sábado (Santa Marta, 2015), Festival Rock Oktoberfest (Cartagena 2015), Festival internacional Unirock (Cali, 2015), Festival Disonarte (Ibagué, 2015) La Fete de la Musique de la Alianza Francesa (Pereira, 2016 / Manizales, 2014), Festival internacional Ibagué Ciudad Rock (Ibagué 2014) y otros eventos en universidades e instituciones donde han sido invitados a participar, siendo reseñadas por la prensa internacional, nacional, emisoras y blogs de música independiente.

Actualmente continúan promocionando su primer disco de larga duración ‘Eterno Retorno’ y preparando una nueva gira de conciertos para el presente año, con el fin de proveer nueva experiencia sonora y sensorial a quienes gustan de los sonidos eléctricos y las músicas del mundo. La agrupación también se encuentra en producción del segundo disco ‘De la Inercia el mito y la semilla’.


El Sancocho Fest, por su parte, es un festival cultural que incluye gastronomía, diseño y música creado en 2012 en Tuluá por artistas locales, con el objetivo de abrir un espacio para las expresiones culturales de ese municipio, a la vez que enfrentar el fenómeno de la violencia que para ese año había convertido a Tuluá en una de las urbes más violentas del mundo.

Espacios como la Casa de la Cultura y diferentes centros culturales de la ciudad también fueron puestos a disposición de los conferencistas del Sancocho Fest, en donde de manera simultánea se desarrollarán cursos y charlas abiertas a todo el público.

Además de Vox Fractal harán presencia grupos como Amaretto Ensamble, Clandeskina, Altibajo Latin Son, Maleja Ramírez, y otros, durante estos cuatro días, para celebrar la vida y el arte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad