La clave del éxito de la televisión por internet

Junio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y agencias
La clave del éxito de la televisión por internet

Netflix fue creado en 1997. Su expansión empezó en 2010 con Canadá, 2011 en América Latina, 2012 el Reino Unido, Francia y otros países europeos.

¿Qué tiene Netflix que hasta estrellas de la talla de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio ansían tener cabida? Conozca cómo funciona la nueva plataforma del mundo del entretenimiento.

Netflix es  la nueva diva del mundo del entretenimiento. La plataforma de televisión en  internet con más de 62 millones de miembros en más de 50 países está hoy en la mira de las grandes personalidades de la industria. 

Hace unos meses Leonardo DiCaprio anunció su alianza a la cadena para desarrollar  documentales de corte ambiental. Y esta semana se conoció  que la próxima película de Brad Pitt ‘War machine’ será estrenada solo en Netflix. 

En cuanto a negocio, la compañía supera sus propias expectativas. En abril   sus directivos Reed Hastings y David Wells presentaron los resultados trimestrales  y fueron contundentes. 

“Hemos añadido un récord de 4,9 millones de nuevos miembros a nivel mundial en contra de nuestro pronóstico de 4,1 millones, logrando un total de miembros de streaming global de 62.300. 000”, señalan en su informe. 

Solo en Estados Unidos ganaron 2,3 millones de nuevos miembros cuando la expectativa estaba en 1,8 millones. Y a nivel global lograron 2,6 millones de miembros ante una previsión de 2,25. 

Se estima que hoy los usuarios o miembros de Netflix disfrutan de más de 100 millones de horas de programas de televisión y películas por día, incluyendo series originales, documentales y largometrajes que pueden disfrutar desde su  TV o  dispositivos  como PS3, Wii, Xbox 360, computadores y móviles en cualquier horario y sin comerciales. 

Los directivos reconocen que, por ejemplo, el crecimiento en el mercado estadounidense “se benefició de nuestro contenido en constante mejora, incluyendo el lanzamiento de la tercera temporada de ‘House of Cards’ (en febrero) y nuevos espectáculos como ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ y ‘Bloodline’ (ambas  estrenadas en  marzo)”. 

Hace una semana llegó al paquete de series originales  ‘Sense8’ realizada en ocho lugares del mundo (Chicago, San Francisco, Londres, Berlín, Seúl, Reikiavik, México, Nairobi y Bombay) y  se estimó que  en menos de una semana tuvo más de medio millón de descargas.

Previsiones del portal www.statista.com anticipan que para el 2020 países como Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile, aportarán el mayor número de miembros en el mundo porque en Netflix los deseos televisivos están a pedir de boca.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad