La cantante caleña Anabella Arbeláez cuenta que se siente estar en su piel

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La cantante caleña Anabella Arbeláez cuenta que se siente estar en su piel

"Esta es la segunda versión de ‘A flor de piel’. Se trata de volver a compartir el escenario desde otra mirada, no solo desde cantar, sino de contar historias”: Anabella Arbelaez, cantante.

Cinco cantantes caleñas, entre ellas Anabella Arbeláez, van a ‘cantar’ historias, el 13 de abril, en el Teatro Jorge Isaacs, en el concierto 'A Flor De Piel'.

Anabella Arbeláez confiesa que a veces es la ‘metepatas’. “Soy de esas  que  no tienen problema para decir todo en la  cara. Muchos cuando voy a hablar, me miran como ‘¡Ey! Qué va  a decir ahora’. Soy la francota. Hay quienes me dicen ‘Oye, suave’”. 

 Así es la cantante caleña, capaz de interpretar con el mismo sentimiento de la fallecida Helenita Vargas  sus canciones,  y de recibir  la Gaviota de Plata en Viña del Mar (2012),  y superar un cáncer de seno, la misma  que compartirá el escenario del Teatro Jorge Isaacs con  cuatro artistas caleñas en el espectáculo ‘A flor  de piel’, el próximo  13 de abril, a las 7:00 p.m.

Admite que desde que regresó a su tierra,  después de 15 años de haber estado viviendo afuera, todo le sabe a Cali. Por eso no dudó al encontrarse con el maestro Juancho Vargas, en madurar con él la idea de hacer  algunas de sus canciones con la Banda Sinfónica del Valle, además de sus  temas de homenaje a Helenita Vargas,  canciones con las que   se ha dado a conocer como Te Quedé Grande y Te Va a Doler. Así nació el ‘Despecho sinfónico’.

Dicha  producción ya tiene fecha de lanzamiento, será  el  4 de agosto, también en el Teatro Jorge Isaacs, y rotará por municipios del Valle, de Colombia y del mundo, gira que agenda   la artista  con la oficina de Gestión Cultural de la Gobernación del Valle.

Promete que para el  DVD de ‘Despecho sinfónico’ incluirá un par de canciones nuevas,  “que le contarán a la gente  muchas  historias que han pasado por mi  mente en estos dos años”. 

 Pese a que ella sigue siendo la misma, con  su  buen humor y desparpajo, admite que tras la enfermedad cambió mucho su  mentalidad. “Este proceso   me enseñó a entender  que el día es hoy, que tenemos que caminar al  ritmo de la vida, no de la moda. Porque  nos  dedicamos  a ver cómo me va esto con aquello, como hacemos esto, padecemos el estrés del día, y son tantas las cosas que tenemos en la cabeza que  nos vamos olvidando del vivir realmente hoy”. 

“Es tan  importante levantarnos, disfrutarnos, darnos un ‘buenos días’ con la persona que tienes al lado, con el de arriba, saber que  hay que darle gracias a Dios todos los días. Hoy estoy aquí gracias a ese ser supremo que tengo en mi mente y en mi corazón, yo lo llamo Dios, que me dio la oportunidad de aprender de un proceso como este, el cáncer y de encontrarme con sorpresas y regalos maravillosos, después de que saliera de este”, agrega.

Dice que contó con su familia, su pareja, sus sobrinos y se siente bendecida de tener consigo a sus padres, y a colegas generosos  como María Isabel Saavedra (quien escribió para ella Te Quedé Grande y No Eres un Mal Hombre)  y  Jorge Hernán Baena, y por supuesto, su socia Andrea Botero, quien le dio el tema Mudanza de Piel,  con  el que ganó en Viña. 

Fue mucho el público que  se solidarizó con su padecimiento, “que  se abrió a hablar conmigo.  Ha sido bonito  ver  gente me ha buscado para hablar de sus  procesos, sin ser yo una sicóloga, pero superé el cáncer, lo cual me sitúa en un lugar distinto a quienes lo padecen aún”. Eso la llevó a hacer su  certificación en Coaching, “la inicié para  hacer   un acompañamiento a quienes me consultaban y  terminó siendo para mí”.

[[nid:525663;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/anabella-y-cantantes_0.jpg;full;{Foto: Especial para El País}]]

A Flor De Piel El concierto  A Flor de Piel se realizará este miércoles 13 de abril, 7:00 p.m.  en el Teatro Jorge Isaacs. Cinco voces se unirán para cantarle a la dignidad y la representación de la feminidad, a través de un montaje teatral, musical y de danza.  Junto a Anabella estarán  Liliana Montes, caleña que enamora al son del jazz;  Yaharia Mina, vocalista de Mama Julia y Los Sonidos Ambulantes;  Patricia Castillo, vocalista  de Africali World Music, que mezcla sonidos urbanos y  Andrea Flórez, quien fuera finalista del reality La Voz Colombia. Entradas disponibles entre  $27.000  y $70.000. Informes: Teatro Jorge Isaacs.  8809027.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad