La caleña María Elena Villamil marcó la pauta en el final de Colombiamoda

Julio 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La caleña María Elena Villamil marcó la pauta en el final de Colombiamoda

La modelo 'Toya' Montoya desfilando uno de los vestidos que presentó la caleña María Elena Villamil en Colombiamoda 2012.

Esta semana, las puntadas finales de Colombiamoda las dio la diseñadora María Elena Villamil, con talento vallecaucano. Aquí, el balance del evento paisa donde Cali brilló.

La noche de cierre de Colombiamoda, este jueves, con lleno total y la presencia de la prensa nacional e internacional, la diseñadora María Elena Villamil se llevó todos los aplausos con una colección arriesgada, altamente vanguardista y elegante, titulada ‘Geometría sagrada’.Se destacan los cortes rectos que representan lo masculino, y las curvaturas y volúmenes que encarnan lo femenino, como los bolsillos con cierres que emergen de chaquetas y faldas. Las telas con destellos sofisticados por la presencia de Lurex y el impecable trabajo manual fueron resaltados por la crítica.La propuesta de la diseñadora caleña Renata Lozano, con su colección ‘Más allá que acá’, es revolucionar el guardarropas con piezas de avanzada que a la vez sean fáciles de usar. Para la muestra, faldas largas y fluidas (cuyos estampados también fueron diseñados por Renata) combinadas con pequeños cardigans de colores y accesorios dorados.En total, 1.677 compradores internacionales de 46 países asistieron, 19% más que en 2011. Hubo compradores de Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Panamá, Canadá, Guatemala y Chile.Asimismo, a Colombiamoda asistieron 4.255 personas, 4.817 a compradores nacionales y 341 a estudiantes que disfrutaron de una agenda académica con 24 conferencias de expertos nacionales e internacionales.Cali en la feria comercialRenata LozanoAparte de su destacada participación en pasarela, la diseñadora tuvo presencia a través de su stand. Pink Filosofy La marca caleña creada por Johanna Ortiz y Adriana Arboleda se hizo presente con un stand que mostró su apuesta por la democratización de la moda a través de prendas cómodas, versátiles y al alcance de más mujeres.Zur artbags La firma caleña de Catalina Freiye y Juliana Azcárate, de marroquinería para mujer, presentó en su trabajo en cuero con gran diseño. Kassís Marca caleña de ropa deportiva y de gimnasio. Fue uno de los stands más concurridos pues contó con la presencia de Carolina Cruz en la firma de autógrafos. Cuestión de piel Firma caleña creada por Liliana velasco, presentó por primera vez en esta feria comercial sus colecciones de carteras, billeteras y accesorios para viaje.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad