La Cabaña, una película para los días santos
ENTRETENIMIENTO
Hoy:

La Cabaña, una película para los días santos

Abril 13, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Anderson Zapata / El País 
Película ‘La Cabaña’

Sam Worthington, Tim McGraw, Radha Mitchell, Graham Greene, Megan Charpentier y Aviv Alush, son algunos de los personajes que también hacen parte del elenco de película ‘La Cabaña’.

Foto: El País

En entrevista con El País, el escritor canadiense William Paul Young habló sobre los verdaderos motivos que lo inspiraron a llevar la historia de su libro ‘La Cabaña’, a la pantalla gigante.

La película ha sido una de las más vistas en Estados Unidos y actualmente se encuentra en las carteleras de cine de todo el país.

En la producción Octavia Spencer, con su dulzura característica, encarna a la parte femenina del ser superior (Dios).

Ella, junto a su Hijo y el Espíritu Santo, reciben a un padre que duda de su fe tras haber perdido a su hija pequeña en dolorosas circunstancias. ‘La Cabaña’, cuenta la historia del camino que recorre Mack (Sam Worthington) al no aceptar la voluntad de Dios y luego reconciliarse con sus creencias.

¿Por qué decidió escribir el libro ‘La Cabaña’?

Decidí escribir esta historia porque mi esposa Kim me preguntó qué si algún día como regalo para nuestros hijos podría escribir algo que trasmitiera todos mis sentimientos. Sin embargo, fue solo hasta cuando cumplí 50 años que me sentí bien como ser humano para hacer esto.

¿Cuál fue su inspiración para escribir el libro?

La inspiración fue tratar de contarles a mis seis hijos que en el mundo hay muchas cosas que no funcionan bien y momentos muy duros que debemos afrontar. Sin embargo, no debemos desesperarnos y por el contrario, se debe buscar en Dios la respuesta a todo lo que nos ocurre.

¿Cuándo nació la idea de llevar la historia a la pantalla gigante?

Todo empezó cuando le regalé una copia del libro a uno de
mi mejores amigos. Él vive en California y cuando leyó la historia me propuso la idea de hacer una película, fue en ese momento cuando empezamos a escribir el guion, nos demoramos varios años perfeccionándolo pero al final resultó una historia fantástica.

¿Cómo fue la experiencia de pasar el libro al cine?

Ha sido una experiencia formidable porque no tenía expectativas muy grandes. Sin embargo, sabia que al hacer una película se cuenta con mucha colaboración de expertos que conocen del tema. Ver la historia en la pantalla es indescriptible.

Y la experiencia de ver a los actores trayendo a la vida los personajes del libro…

Es maravilloso. He visto la película unas 3 o 4 veces, y entre más la veo, más logro ver la sutileza de sus habilidades y la realidad que traen, es increíble ver personificados esos personajes que sólo estaban en mi imaginación.

¿Qué se puede llevar la audiencia de esta película?

Que no estás solo, que el perdón importa, que tus acciones importan, que Dios te encontrará en cualquier lugar en el que estés, sin importar cómo ni cuándo. Así que creo que es muy emocional, que inspira y que también te trae retos.

¿Cómo fue su primer día en la producción de la película?

Fue una gran sorpresa. Tuve una llamada de Lionsgate y me pidieron estar desde el primer día de filmación y darle la bendición a todos los del reparto. Yo estaba encantado de hacerlo y fue uno de esos momentos tiernos y lindos que no podrás entender.

Octavia Spencer le dio vida a Dios. ¿Qué opina de este personaje?

Ella encarna perfectamente el personaje. Cuando la conocí fuera del rol, ella era la misma, y sin conocernos tan a fondo sólo nos abrazamos. Ese era el tipo de retrato que quería. Yo crecí con ese concepto disfuncional de Dios, alguien distante, blanco, que te desaprueba todo, y yo creo que ese Dios no existe. Octavia hace un papel impresionante, pues logra representar a Dios desde la faceta paternal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad