La apuesta de Twitter para atraer nuevos usuarios

Junio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La apuesta de Twitter para atraer nuevos usuarios

La red social Twitter informó esta semana la compra de la ‘startup’ británica dedicada a la inteligencia artificial ‘Magic Pony’ para reforzar su capacidad en el análisis de contenido visual.

La red social amplió a 140 segundos el límite de duración de los videos publicados. Una apuesta para atraer nuevos usuarios.

Twitter, una de las redes sociales más populares del mundo, no tuvo un buen inicio de 2016. El número de usuarios activos en todo el mundo se atascó en alrededor de 300 millones y  los rumores de su venta, y despido de algunos directivos, hicieron que sus acciones cayeran registrando millonarias pérdidas.

Sin embargo, la compañía del pajarito azul ha lanzado una agresiva estrategia para cautivar más usuarios con el lanzamiento de nuevas herramientas y funcionalidades en la red de microblogging.

Precisamente, esta semana anunció que extendió a 140 segundos el límite de duración para publicar videos en su red, un cambio que apuesta al contenido visual, el más usado por los usuarios en este momento. “A partir de hoy, tendrán más espacio para liberar su creatividad en Twitter”, escribió el responsable de desarrollo de productos de Twitter, Jeremy Rishel, en el blog del grupo.  

“Mientras que antes los videos subidos estaban limitados a 30 segundos, ahora todo el mundo puede crear tuits en video de hasta, sí, ustedes lo adivinaron, 140 segundos”, agregó.

Twitter también irá flexibilizando gradualmente el límite para su aplicación 'Vine', conocida por sus videos de seis segundos que son grabados en secuencia. El límite en este caso será mayor para un pequeño grupo de usuarios, sin que se haya especificado cuál será.

 La red social intenta con estos cambios ampliar su base de usuarios, enfocada particularmente en políticos, periodistas y celebridades. 

Para ciertos analistas, el limite estricto de 140 caracteres para los mensajes escritos representa un freno al desarrollo de la red social, superada por servicios más enfocados en la imagen.

La aplicación para compartir fotos Instagram, filial de Facebook, anunció en los últimos días que alcanzó los 500 millones de usuarios. 

Es por esto que la imagen se hace  cada vez más presente en Twitter, sobre todo a través de videos.  “El video está cada vez más en el centro de las conversaciones en tiempo real en Twitter, los tuits de video aumentaron en un 50 por ciento desde inicios de 2016”, aseguró Rishel.

Para lograr este objetivo, Twitter también mejoró la interacción que tendrán los usuarios a la hora de visualizar los videos en la línea de tiempo. En poco tiempo, en    iOS y Android, con un un simple toque en un tuit con video o Vine, el usuario podrá verlo a pantalla completa y con sugerencias de otros trinos con contenidos audiovisuales debajo. 

Twitter autorizaba ya a ciertos socios a publicar videos más largos, de hasta 10 minutos, mediante herramientas profesionales, una política que se mantendrá sin cambios.

De igual forma, la compañía en su última actualización para el sistema operativo Android, hecha este mes, introdujo nuevos cambios en la apariencia y forma de uso de la red social para hacerla más amigable con el usuario.

Entre los cambios están la navegación entre pestañas deslizando el dedo para pasar rápidamente entre la página principal, las notificaciones y los mensajes directos; y un nuevo botón flotante para que sea aún más fácil enviar un tuit.

1. Twitter anunció para los próximos meses la flexibilización de su límite de 140 caracteres, con lo que sus usuarios podrán añadir vínculos, adjuntos y otros elementos en sus tuits sin que estos sumen en el límite.

"En la pasada década, el tuit evolucionó de un simple mensaje de 140 caracteres a un rico lienzo para la expresión creativa de fotos, videos, hashtags, Vines y mucho más", escribió Todd Sherman, jefe de producto de Twitter. 

2. La red social puso en funcionamiento esta semana la posibilidad de agregar hasta cinco tuits a una sola queja. Con esto la red social busca mejorar el proceso de denuncias de posibles incumplimientos en la plataforma. “Esto nos ayuda mejorar la rapidez de atención”, indicó Twitter.

3. También esta semana fue habilitado un nuevo botón de mensaje en la parte inferior de cada tuit. Con este nuevo recurso, disponible en las aplicaciones iOS y Android, será más fácil compartir un trino por Mensaje directo e iniciar una conversación en privado con otros usuarios de la red.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad