La agrupación caleña 5to Elemento presenta nuevas canciones
ENTRETENIMIENTO

La agrupación caleña 5to Elemento presenta nuevas canciones

Marzo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Historia de la agrupación 5to Elemento, conformada por jóvenes de estrato 6 y del Distrito de Aguablanca.

Estaban en séptimo grado cuando JC Luis y Ryadom cambiaron sus vidas para siempre. Todo empezó cuando JC Luis, que vivía al sur de la ciudad y Ryadom, en el Distrito de Aguablanca, por cosas del destino se encontraron en el mismo colegio. 

Provenían de entornos  muy diferentes, por eso nadie creía que llegarían a ser buenos amigos o que  algún día unirían sus talentos para conformar una agrupación de música urbana.

“En el colegio, yo pertenecía al grupo reconocido como ‘Los cansones’, y JC Luis era el ‘nerdito’, siempre ocupaba los primeros lugares. Nadie pensó que seríamos buenos amigos. Lo único que nos unió fue la música, un día él cantó y dije: ‘Qué bien lo hace’. Yo empecé a seguirlo, a improvisar con él, y así hicimos clic de una y nos unimos”, comenta Ryadom, vocalista de 5to Elemento.

Conociendo los talentos de cada uno en la improvisación, los dos decidieron conformar 5to Elemento, la agrupación caleña que se encuentra promocionando dos nuevos sencillos: ‘Cacatúa’ y ‘Más que un amigo’.

En cada una de letras de las canciones, el grupo busca, por medio del goce, que las personas se desahoguen. Pretenden transmitir sus vivencias  y que de esta forma se identiquen los jóvenes. “La mayoría de las letras están enfocadas a hechos que nos han pasado o que de alguna forma le han sucedido a alguien”.

En esta ocasión, ‘La cacatúa’ habla de aquellas personas posesivas que quieren controlar la vida de sus parejas. Y ‘Más que un  amigo’ habla sobre  un hombre  que se enamora de su mejor amiga pero  no sabe cómo decirle. Este tema es una manera de declarar lo que se siente por un amor platónico. 

La mayoría de las veces las letras de las canciones no se escriben, sino que se   improvisan;  según ellos,  esa es una de las ventajas que tienen: “A la hora de cantar improvisamos la letra y vamos grabando de una vez”.

Raygom, a quien la música le cambió su forma de pensar, es considerado por sus compañeros como un excelente improvidador. “Me sale muy fácil improvisar y creo que eso nació de las vivencias del Distrito, allá practicamente todos cantan y yo me crié en ese entorno de la improvisación”, dice Raygom, quien vio la música como un camino para salir adelante. Confiesa que en medio de la necesidad que vive en el barrio, en ocasiones pensó hacer cosas no muy buenas, “pero la música me salvó”, dice.

Actualmente, 5to Elemento está integrada por  JC Luis,  Ryadom, vocalistas, y  Dj Tool, encargado de la producción. Antes eran cinco, pero dos  integrantes se retiraron por la necesidad de tener un trabajo estable.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad