Kathy Bates, la dama del terror, habla de la nueva temporada de ‘American Horror Story’

Kathy Bates, la dama del terror, habla de la nueva temporada de ‘American Horror Story’

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La actriz Kathy Bates regresa por tercera vez a participar en la serie. Tras su aparición en ‘Coven’ y ‘Freak Show’, también estará en la nueva temporada ‘Hotel’.

[[nid:472579;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/kathy-bates.jpg;full;{“En American Horror Story nunca sabes qué te vas a encontrar. Solo queda esperar que las cosas no se repitan, y olvidarlas”: Kathy Bates. Foto: Especial para El País}]]

Kathy Bates el terror le sienta como anillo al dedo. Esto quedó claro desde que protagonizó la película ‘Misery’, por la cual se llevó el Oscar, el aplauso de la crítica y el pánico de millones de hombres que vieron cómo una mujer puede convertirse en el infierno de su pareja, bajo la excusa del “amor”.  

 En la serie ‘American Horror Story’ ha participado en las temporadas ‘Coven’ y ‘Freak Show’, donde su actuación una vez más ha sido aclamada. En la nueva temporada, ‘Hotel’, regresa como una madre devota y sin escrúpulos que atiende la recepción de un hotel.

 Su fama siempre ha sido sustentada en la pantalla y en las tablas  y nunca por los escándalos.  Desde 2003 luchó con éxito contra un cáncer de ovario, y en septiembre de 2012, se reveló que había sido diagnosticada de un cáncer de mama, por lo que se sometió a una doble mastectomía, declarando después que, debido a esta operación, padece de linfedema en ambos brazos.

 En sus estantes tiene un Oscar, varios Globos de Oro, premios SAG y dos Emmy, uno por ‘American Horror Story’ en 2014 y otro  por su interpretación como el fantasma de Charlie Harper en la serie ‘Two and a Half Men’. 

 ¿Cómo ingresó al elenco de ‘American Horror Story’?

 Pasaba por un momento difícil:   El programa en el que estaba,  que yo pensaba iba a durar para siempre,  fue cancelado y me diagnosticaron   cáncer de mama, por lo que tuve  una doble mastectomía. Iba cuesta abajo. Había visto los primeros episodios de la primera temporada y mi amiga Jessica Lange estaba en él, así que  le dije: “¿me puedes conseguir una cita?, porque  el guión y los personajes son tan buenos, tan llenos de imaginación que me llamaba la atención. Y así fue, me reuní con Ryan Murphy y  de repente todas las nubes desaparecieron, conseguí entrar al elenco. Fue como renacer. 

¿Qué es lo que más le gusta?

Que cada temporada es una sorpresa y nunca sabes qué papel te va a tocar. La temporada pasada Ryan me dijo: “Vas a interpretar a la mujer barbuda” y yo al otro lado del teléfono pensé “¿Qué va a pasar con mi hermosa piel?. Pero la vedad confío tanto en él que sé que siempre nos lleva por la dirección adecuada. 

¿Puede adelantar algo de esta temporada?

  Trata sobre la vida de un hotel que nunca has visto antes, pero que de algún modo aún conserva algo del glamour de Los Ángeles en su apogeo. Mi personaje trabaja en la recepción y en su tiempo libre hace crucigramas. También se asegura de que las actividades del hotel están yendo en la dirección correcta y es  la mano derecha de  ‘La Condesa’, la dueña del hotel.

¿Qué hay de interesante en su personaje, Iris?

Aún lo estoy descubriendo. No se parece a ninguno que haya interpretado antes. Como mi madre hubiera dicho “Ethel y Delphine (sus anteriores personajes en la serie) tenían sus aflicciones”, pero Iris no tiene ninguna, por lo menos no que yo sepa. Cada que entro a una habitación, encuentro un detalle diferente y eso me encanta. 

¿Por qué cree que a la gente le atrae sentirse asustada?

Ven cosas horribles porque creo que luego pueden hacer ‘clic’ e  ir a la cama y olvidar lo que vieron. 

Con suerte podrán olvidarlo...

Sí, bueno, eso depende de tu salud mental. 

¿Le gusta asustar a la gente?

Me gusta hacer travesuras, pero no asustar. A veces encuentro un gran placer haciendo bromas. 

¿Cómo es trabajar con Lady Gaga?

 Vi un poco de su trabajo como ‘Madre Monstruo’ y  realmente pude ver que se reinventa  a sí misma  y  eso  me sorprendió. Luego vi  su forma de cantar en los Oscar y después cantó con Tony Bennett. Sin duda le aporta mucho a la serie.

Historia de terror americano Creada y dirigida por Ryan Murphy, la quinta temporada contará con 13 episodios de una hora, reuniendo en ellos a un elenco conformado por Lady Gaga, Sarah Paulson, Kathy Bates, Angela Bassett, Wes Bentley, Matt Bomer, Chloë Sevigny, Denis O’Hare, Cheyenne Jackson y  Evan Peters.  En ‘Hotel’, el detective   John Lowe comienza a investigar una cadena de espantosos asesinatos en Los Ángeles cuando una misteriosa pista anónima lo conduce al enigmático Hotel Cortez, propiedad de Elizabeth, papel interpretado por  Lady Gaga (foto). Este lugar  se convertirá en la sede  del terror y de los sucesos más terroríficos jamás imaginados. Todos los jueves a las 10:00 p.m.,  por el canal F
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad