Kate Winslet revela detalles de su papel en la película 'Steve Jobs'
ENTRETENIMIENTO

Kate Winslet revela detalles de su papel en la película 'Steve Jobs'

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Kate Winslet revela detalles de su papel en la película 'Steve Jobs'

Kate Winslet interpreta a Joanna Hoffman, ex cabeza de mercadotecnia de Macintosh y gran confidente de Steve Jobs.

El 24 de diciembre se estrena ‘Steve Jobs’, filme que cuenta la vida del creador del iPhone y el iPad. Kate Winslet, habla sobre su rol comola confidente del genio.

Los críticos destrozaron la actuación de Ashton Kutcher  (ex de Demi Moore) en el papel de Steve Jobs. 

El día de Navidad veremos un nuevo intento de hacerle justicia a la vida de uno de los hombres que han configurado nuestro tiempo, el perfeccionista y neurótico  fundador  de la compañía Apple y creador del computador Mac, del iPhone y del iPad, entre muchos otros que cambiaron para siempre la manera de relacionarse con la tecnología. 

El nuevo filme se llama ‘Steve Jobs’, y se desarrolla  entre bastidores en los minutos previos a tres lanzamientos de productos icónicos a lo largo de la carrera de Jobs, comenzando con la Macintosh en 1984 y terminando con la revelación de la iMac en 1998. 

 ‘Steve Jobs’ nos lleva detrás de la escena de la revolución digital para pintar un retrato íntimo de un hombre brillante en su epicentro. 

El filme está  dirigido por el ganador del Premio de la Academia, Danny Boyle, y escrita por el también  ganador del Premio de la Academia, Aaron Sorkin, a partir de la exitosa biografía de Walter Isaacson acerca del fundador de Apple. 

Los productores son Mark Gordon, Guymon Casady, Scott Rudin, Danny Boyle, y el ganador del Premio de la Academia, Christian Colson. 

El actor irlandés nacido en Alemania Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs, el fundador pionero de Apple. Fassbender fue nominado a los Premios Óscar y a los Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su actuación en la película ‘12 años de esclavitud’. 

Y en esta galaxia de estrellas también  se encuentra  la ganadora del Óscar, Kate Winslet, quien interpreta a Joanna Hoffman, ex cabeza de mercadotecnia de Macintosh y  gran confidente de Steve Jobs. 

 Steve Wozniak, co-fundador de Apple, es interpretado por Seth Rogen, y Jeff Daniels interpreta al ex Director General de Apple, John Sculley. La película también es estelarizada por Katherine Waterston como Chrisann Brennan, la ex novia de Jobs, y Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, uno de los miembros originales del equipo de desarrollo de Apple Macintosh. 

“Honestamente esta fue, sin lugar a dudas, una de las más gratificantes –si no la más- experiencias creativas que he tenido. No solo por el guion de Aaron Sorkin sino por el placer de actuar con Michael Fassbender y trabajar con un director como Danny Boyle”, dijo Kate Winslet.

A Winslet le causaba curiosidad pensar cuál sería el rol femenino en esta película y se topó con el papel de Joanna Hoffman, la ex directora ejecutiva de Apple que fue una de las mejores amigas y colegas de  Steve Jobs.

 “Pensé: ellos no me imaginan en este papel porque físicamento no luzco para nada como Joanna Hoffman, así que debo parecerme a  ella para que accedan a mandarme el guion antes que elijan a otra actriz. Eso fue exactamente lo que hice”, relata.

“Mi esposo fue a una tienda de pelucas y me compró dos, le pedí una corta y otra de altura mediana, me quite todo el maquillaje del rostro, me puse gafas, peiné el pelo corto y negro de Johanna lo major que pude, me tome una fotografía y se la mandé a Scott Rudin (uno de los productores del filme) sin ningún asunto en el mensaje. Afortunadamente para mí, funcionó, y lo siguiente que supe es que el guion iba en camino hacia mis manos”, revela Winslet.  

Infortunadamente –confiesa sin aspavientos- “soy tecnofóbica y completamente inútil con todos los artículos de tecnología, y tuve problemas descargando el guion. Primero tuve que cargar mi iPad porque nunca lo uso, y luego descargué una aplicación, ¡desastre!, no me pidan que descargue nada”. 

 Los productores del filme, al ver su deseo y su iniciativa, la aceptaron de inmediato en el papel. 

El filme se compone de tres actos de lanzamiento en los que Jobs se prepara para presenter una tecnología revolucionaria al mundo. El director describe el guion de Sorkin como “185 páginas del major diálogo que hayas leído en tu vida”. 

Comienza cuando Jobs revela la revolucionaria computadora Macintosh en 1984, luego el lanzamiento del  NeXT Cube en 1988 y al final la presentación del  iMac en  1998. 

Cada vez que la gente se prepara para ver a Jobs como una estrella de rock de la tecnología, detrás de escena el hombre  revela una serie de conflictos y choques con los más cercanos a él, incluida la señora Hoffman que interpreta Kate Winslet. 

“Yo interpreto a una mujer que realmente existe, ella es real pero al mismo tiempo es un personaje que  Aaron Sorkin  reviste de ficción para mostrar el periodo durante el cual ella trabaja con Jobs”, explica  Winslet. 

Johanna Hoffman es una  polaco-armenia que creció en Rusia y se mudó a los Estados Unidos desde que era una adolescente. Es una arqueóloga que llegó a trabajar a Apple, y cuando Jobs descubrió su talento la nombró directora de mercadeo de Macintosh. Permaneció en este cargo los  14 años que muestra el filme. Era  una mujer muy fuerte y a la vez muy cálida con Jobs, y hace aflorar en él una parte que la gente no puede ver o que asume que no existe. 

Para Fassbender fue un reto monumental  meterse en los zapatos de un hombre que fue mundialmente conocido, un ícono pop al que tantos adoraban, y hasta tuvo que adelgazar de forma extrema para parecerse a Jobs, quien murió de cáncer.  

Fassbender  aparece en todas y cada una de las 185 páginas del guion. Su profesionalismo marcó un punto muy alto para los demás actores pues dominaba cada línea, llegaba siempre a tiempo, y los demás tenían el reto de llenarle los zapatos.

  El filme no solo presenta al genio en su faceta creativa sino al padre que decide no reconocer en principio a su propia hija, al jefe explotador y al colega muchas veces tirano. En últimas, al ser humano complejo y genial que cambió al mundo.

’Steve Jobs’ Título original:  Steve Jobs, biopic, drama,  Estados Unidos.Director:  Danny BoyleIntérpretes: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterson.  El filme comienza detrás del escenario durante el lanzamiento de tres productos icónicos y termina en 1998 con la presentación de la computadora iMac. Steve Jobs nos lleva al núcleo de la revolución digital para pintar un retrato íntimo de un hombre brillante.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad