Karol Sevilla: una luna a la que nada la eclipsa
ENTRETENIMIENTO
Hoy:

default: Karol Sevilla: una luna a la que nada la eclipsa

La protagonista de la exitosa serie juvenil de Disney ‘Soy Luna’, Karol Sevilla, estará hoy en Cali para dar un concierto. Hablamos con ella.

Karol Sevilla: una luna a la que nada la eclipsa

Abril 23, 2017 - 08:00 a.m. Por:
Diana Carolina Hernández, reportera de El País
Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna.

Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna.

Cortesía de Disney para El País

La vida de Karol Sevilla se transformó hace dos años. Pasó de ser una adolescente mexicana del común a una de las estrellas juveniles de Disney.

En seis meses tuvo que aprender a dominar los patines a la perfección para complementarlos con su talento actoral y su armoniosa voz, ese fue primer paso para darle vida a Luna Valente, el personaje que cambiaría su vida.

Hoy, esta joven mexicana quien es la protagonista de la serie argentina ‘Soy Luna’, se ha convertido en un ícono para la juventud en Latinoamérica. Su actuación en la serie, sus shows en vivo en diferentes países del continente y su papel como youtuber (acumula 3 millones de seguidores en esta red social), le han llevado a la gloria con tan solo 17 años.

Antes del show de esta noche en la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali, Karol habló en exclusiva con El País y le contó cómo ha sido su vida, ahora iluminada por ‘Luna’.

Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna

Cantante y actriz mexicana Karol Sevilla.

Cortesía de Disney para El País

Hoy Cali recibe su show. ¿Qué podrán esperar los caleños?
Estoy muy contenta de poder estar en Cali. Será un show increíble. Lo importante es que se lo puedan gozar, que puedan cantar, bailar y gritar. A los caleños quiero hacerles una petición muy especial: que lleven sus pulmones preparados porque van a gritar montones. Como actores siempre queremos que interactúen con nosotros y sean parte de este pequeño capítulo, pues nos divertimos mucho cuando lo hacemos.

El show de hoy en Cali tendrá varias sorpresas. ¿Es cierto que estará todo el reparto de la serie?
Hemos estado ensayando de lunes a sábado desde hace muchísimo tiempo el show, las coreografías, las canciones, ya que no solo actuamos sino que también bailamos, patinanos y cantamos arriba del escenario. La verdad que es un espectáculo súper increíble.

En esta oportunidad nos verán patinar en el escenario, algo que es nuevo para todos.  Además por primera vez muchos chicos de la serie estarán actuando con nosotros en vivo.

También escucharán las canciones de los tres álbumes: Alas, Música en Ti y La Vida es un Sueño.

¿Y el colombiano Sebastián Villalobos es otra de las sorpresas?
Sebastián Villalobos es un genio. Yo lo quiero muchísimo. Es muy loco, tiene mucha energía. Todos nos preguntamos, ¿dónde la cabe tanta energía a este chico? Y aparte es una persona muy humilde, muy cariñosa. Él estará arriba del escenario con nosotros; ya nos dieron el libreto de cómo va a ser y estoy muy contenta  y emocionada porque él ya es de la familia.

Y no solo en el show en vivo, también estará presente en la serie ...
Ahora en la nueva temporada vamos a tener la oportunidad de trabajar juntos, vamos a tener escenas juntos en Soy Luna y les adelanto que podrán ver un amorío por ahí escondido.

¿Cómo ha sido la experiencia de hacer los capítulos en vivo?
Es una experiencia increíble porque en la televisión no se da el acercamiento que tienes con la gente. Es que estar frente a frente con el público es algo diferente porque los puedes mirar a los ojos, mirar esa sonrisa de oreja a oreja, los puedes escuchar cantar y ver hasta esas lágrimas de emoción que les da al vernos. Es hermoso el apoyo que nos brindan. Por eso llevamos mucho tiempo preparándonos para el show, para entregarles lo mejor.

El éxito de ‘Soy Luna’ creció como una bola de nieve y rompió las fronteras de América Latina...
Es impresionante sobre todo para mí que vivo en Argentina y estoy acostumbrada de ir del set a mi casa, entonces estando allá no me doy cuenta de la gente que hay en otros países que también les gusta el proyecto. El estar ahora de gira y el poder ir a otros lugares en Latinoamérica es muy lindo porque quiere decir que ‘Soy Luna’ ha llegado a los corazones de muchísima gente y no solo de Argentina sino también en Chile, Colombia, Perú, México.

Por eso cuando hacemos un show en vivo es como si fuera el primero o el último porque lo hacemos con todo el corazón y las ganas.

¿Qué tanto se parece Karol a Luna?
Luna y yo nos parecemos un montón. Somos personas muy extrovertidas, muy torpes, muy tercas. Si nos dicen un no lo hacemos cambiar a un sí. Creo que se reflejaron mucho en mi historia, nos han pasado cosas similares y me daba risa cuando lo veía en el libreto. Es muy gracioso.

Pasando a Karol. ¿Qué tanto le cambió la vida desde que asumió el proyecto Soy Luna ?
Estoy viviendo a pleno lo que me está pasando. Obviamente hay momentos en los que salir es difícil porque vas a un lugar y hay mucha gente y tienes que tomar la decisión de irte por seguridad.
Sin embargo eso a mí no me importa porque me gusta estar con la gente. Yo trato de que la fama no me lleve por el lado de subirme o de empezar a creerme. Yo lo que hago día a día es disfrutar esta gran experiencia.

‘Soy Luna’ me ha dado la oportunidad de estar en otra plataforma mucho más grande, pero lo importante es que no se me vayan los pies de la tierra. Esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero trato de gozarme al máximo las cosas lindas.

¿Qué tanto extraña la vida que tenía antes de ‘Soy Luna’?
Lo que más extraño de la vida que tenía antes de Luna es poder ir a comer con mi familia; por ejemplo, cuando se citaban en la casa de mi tío y hacían tacos y estaban mis primas y toda mi familia, esa es la parte que más extraño porque estoy en Argentina, en otro país, y vivo sola con mi mamá. Sin embargo estas experiencias me han hecho crecer, madurar en cierta forma, tanto profesionalmente como personalmente. Por eso siempre recuerdo que estoy viviendo un sueño, una experiencia que yo quería vivir, por eso hay que disfrutarlo porque no sé si el día de mañana me siga gustando esto o de pronto mi vida sigue igual.

¿Siente que maduró a la fuerza?
He madurado bastante. Obviamente yo, como Karol Sevilla, cuando estoy en el set de grabación me porto como una persona responsable, que está en su trabajo, pero en mi casa soy como una niña de 10 años que hace ‘berrinche’, que no me gusta que la mamá le mande hacer la cama o la ponga a lavar los platos.

Ser youtuber, otra de sus facetas...
Desde que estoy con ‘Soy Luna’ abrí un canal en Youtube porque quería mostrar cómo es Karol no siendo Luna, cómo soy fuera del set, cómo era en mi casa, en mi cuarto, en mi intimidad y a la gente le gustó. Cuando lo hago me imagino que tengo miles de ‘personitas’ frente de mí que escuchan lo que digo, a las cuales quiero demostrarles que puedo sentirme y verme como ellas, aunque yo no tuve la oportunidad de jugar con mis amigas porque estaba trabajando cuando era niña y dejé de vivir muchas experiencias.

‘Soy Luna’, el show

Estreno
‘Soy Luna’ es una producción original de Disney Channel Latin America, en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África. El programa estrenó en Latinoamérica en marzo de 2016, y ya está disponible en Netflix para toda la región. Con un elenco de Argentina, Chile, España, Italia, Brasil y México, se emite en 150 países y está doblada a 15 idiomas.

La historia
Luna es una joven amante de los patines que tiene que afrontar que un día para otro su madre se la lleve a vivir a otro país donde no conoce a nadie. Sin embargo, gracias a su carisma no tendrá problema para encontrar amigos en su nuevo colegio, donde a diario tiene que afrontar muchas aventuras.

‘Soy Luna’ en vivo
El show que reúne a los protagonistas de la serie de Disney Channel, #SoyLunaEnConcierto debutó el 24 de marzo en el Estadio Tecnópolis en Buenos Aires con 2 funciones con boletería agotada, dando inicio a su gira por Latinoamérica que los lleva recorrer Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, Ecuador, Colombia y México.

Éxito total
La franquicia cuenta con más de 1500 productos de consumo disponibles en Latinoamérica, así como tres novelas y numerosas revistas editadas.

Show en Cali
En Cali, el show en vivo requiere cinco vestuaristas, dos estilistas, dos maquilladores.
El escenario debe ser completamente liso y estar libre de desniveles, que que durante todo el show los personajes se desplazan en patines.

El libro
En febrero de 2017, la protagonista de Soy Luna lanzó su libro autobiográfico:  ‘Soy Karol Sevilla’. Este ejemplar repleto de anécdotas y fotografías, cuenta la vida de la actriz desde su niñez hasta su exitoso presente en
Disney.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad