Julieth Restrepo vuelve al cine en 'La Pena Máxima'

Julieth Restrepo vuelve al cine en 'La Pena Máxima'

Marzo 20, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Colprensa
Julieth Restrepo,

"En la comedia nunca he pensado en hacer reír a la gente. Creo que el humor sale desde la verdad y la honestidad con la que uno trabaja", dice Julieth Restrepo, la protagonista de la nueva versión de 'La Pena Máxima'.

Foto: Archivo de El País

Aunque lleva varios años radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, Julieth Restrepo no ha parado de realizar diferentes proyectos en Colombia, sea en cine o en televisión.

El año pasado cumplió un verdadero sueño profesional, hacer parte de uno de los proyectos cinematográficos de Dago García.

Está en la nueva versión de la comedia ‘La Pena Máxima’, que además es una de las favoritas de Julieth de la extensa producción de Dago y en la cual interpreta a Luz Dary, la esposa de un hincha al cual su pasión por el fútbol lo llevará a la ruina.

Esta actriz lleva casi 20 años de incansable preparación actoral y más de 13 de trabajo profesional, en películas como ‘Estrella del Sur’ (2013) y ‘La Semilla del Silencio’ (2015). Ha participado en telenovelas y series de televisión como ‘Verano en Venecia’ (2009), ‘A Mano Limpia’ (2010), ‘La Promesa’ (2012), ‘Comando Élite’ (2013), ‘Laura, La Santa Colombiana’ (2015) y ‘Lady, La Vendedora De Rosas’ (2015).

¿Cómo llega a hacer parte de la película ‘La Pena Máxima’?

Hace dos años y medio vivo en Los Ángeles. El año pasado volví a Colombia para promocionar una película en la cual participé, en ese momento supe del trabajo que estaban empezando hacer con ‘La Pena Máxima’ y me emocioné muchísimo porque soy fanática número uno de la versión que realizaron Enrique Carriazo y Robinson Díaz.

Realicé la audición y me devolví a Los Ángeles, semanas más tarde me llamaron y me dijeron que me había quedado con el personaje, así que tuve que volver a empacar maletas, devolverme a Colombia y quedarme unos cuantos meses.

¿Qué tan difícil es un personaje que ya tuvo una primera versión?

Respeto mucho lo que hizo Sandra Reyes en la primera versión. Pero tenía que seguir mi instinto y trabajar de la mano del director, Rodrigo Triana, porque en últimas él era quien tenía claro lo que quería de esta versión y sus personajes.

¿Cambia mucho el personaje de una versión a otra?

Sí, porque la historia ahora sucede en México y dentro de los personajes, soy la única colombiana. Además, Triana me permitió realizar una versión muy particular de esta mujer.

¿Cómo se siente haciendo comedia?

Nunca he pensado en que hay que hacer reír a la gente o que hay que generar risa. Creo que la comedia sale desde la verdad y la honestidad con la que uno trabaja. Es una historia con la que se identifica la gente.

Podemos ser el hincha, el amigo o el familiar del hincha con esa pasión por el fútbol. En Colombia encontramos varias personas como Luz Dary, mi personaje, que siempre es trabajadora y luchadora por su familia.

¿Una película de estreno internacional?

Sí. Se estrena en gran parte de América Latina y varias salas de Estados Unidos, lo que es increíble para el cine colombiano. Es la primera vez que una película de Dago logra tal impacto y una presencia tan grande en las salas de cine internacional. Genera muchos nervios saber que tu trabajo se verá en varias partes, pero sin embargo motiva saber lo que está ocurriendo con nuestro cine.

¿Había trabajado con Dago García?


Trabajamos en la serie ‘Laura, la santa colombiana’, pero no en un proyecto cinematográfico. Dago es ya una leyenda por todo lo que ha hecho en el cine colombiano.

¿Cómo ha sido el proceso de buscar una oportunidad laboral en Los Ángeles?

Me mudé a Los Ángeles a mediados de 2015, aunque he estado viniendo al país por varios proyectos, pero han sido dos años y medio de mucho aprendizaje y crecimiento, como actriz y como mujer.

Sabía que sería un reto difícil, pero eso era lo que me atraía más. En Colombia yo había llegado a una zona de confort y deseaba salirme de ella. Tenía mucho trabajo y me sentía muy agradecida por ello, pero quería otras cosas para exigirme y retarme como actriz, lo cual he logrado en Los Ángeles. Allí, cada día siento que tengo nuevas herramientas, así que la decisión de haberme ido fue la mejor.

¿Muy diferente al trabajo actoral que se hace en Colombia?


En Colombia llegué hacer tres audiciones al mes, por bien que me iba, y no pasaba tantas temporadas sin tener un proyecto. Ahora, en Los Ángeles puedes enfrentarte a tres castings en un día o seis en una semana, para lo cual te preparas a diario, no puedes descuidarte porque las oportunidades pueden llegar de un día para otro. Es otro nivel como actor. Los Ángeles te pone a prueba todo el tiempo.

Lea además: Con esta obra de teatro se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad