El pais
SUSCRÍBETE
Julián Román y su papá Edgar Román
Julián Román y su papá, Edgar Román | Foto: Tomada de Instagram @julianroman1

Entretenimiento

Julián Román recordó duros momentos sobre la muerte de su papá: “Estaba con muchos dolores”

Por primera vez, el actor habló sobre la pérdida de Édgar Román, que falleció el pasado 7 de enero de 2022.

19 de junio de 2023 Por: El País

Julián Román es uno de los actores más reconocidos de la televisión colombiana por sus icónicas interpretaciones en varias telenovelas.

Este domingo 18 de junio, en el programa La Red, de Caracol Tv., se realizó un especial del Día del Padre y Julián fue uno de los invitados, quien en esta fecha especial recordó el fallecimiento de su papá, Edgar Román, quien murió el 7 de enero de 2022.

Cabe recordar, que Edgardo Román falleció a los 71 años, siendo reconocido por su larga y exitosa trayectoria en el teatro, el cine y la televisión, con más de 40 años de carrera profesional.

Julián Román y su papá Edgar Román
Julián Román y su papá Edgar Román | Foto: Tomada de Instagram @julianroman1

En medio de la entrevista realizada por el programa de entretenimiento, el artista habló por primera vez ante un medio de comunicación sobre la pérdida de su papá el año pasado y reveló varios detalles sobre ese suceso que marcó su vida.

Según relató Román, su padre murió a causa de un cáncer. Este es un dato relevante que hasta ahora no se conocía, pues cuando el actor murió no se dieron muchos detalles del fallecimiento.

“Se sabía que era algo inevitable y sobre todo que estaba con muchos dolores y eso no es calidad de vida (…) Esa fue una prueba para toda la familia, para él también y darse cuenta que el amor es trascender”, dijo Julián sobre la perdida de su padre.

El actor dijo que llegó un punto en el que su papá sentía mucho dolor y que ya ni la morfina le ayudaba. Además, por culpa de las restricciones del covid, tampoco podía salir a la calle, entonces la situación se tornó difícil e “invivible”.

Por otro lado, Julián recordó momentos importantes que vivió con su papá a lo largo de la vida y dijo que él “sí se la jugó con mi hermana y conmigo a ser amigos” y le agradeció que por años lo tuviera con los pies en la tierra.

“Conmigo era obviamente muy exigente y cero condescendiente (…) Eso fue parte de mi formación y por eso me he vuelto así, como dicen muchos, tan mamerto”, dijo entre risas el actor.

Julián Román dice que hasta ahora le sigue hablando a su papá en el cielo, le pide respuestas de muchas cosas que se pregunta y, sobre todo, cuando tiene un nuevo personaje que interpretar, le pide su ayuda.

El actor recuerda a su papá alegremente, dice que, a pesar de que fueron momentos difíciles, los recuerdos de él siempre estarán presentes y lo seguirá recordando en una de sus facetas favoritas: actuando.

julián Román el país
Julián Román es uno de los actores colombianos más reconocidos. | Foto: Tomada de: Twitter @@JulianRoman

Julián Román, ¿vetado de la televisión nacional?

Julián Román recientemente estuvo como invitado en el podcast ‘Por la ventana’, del comediante Camilo Díaz, donde habló de lo difícil que es ser actor en este país y tocó un tema sensible y que ha provocado un sinfín de inquietudes entre los televidentes: el sindicato de actores.

Pertenezco al sindicato. Antes, sin el sindicato, grabábamos domingos y festivos y no nos pagaban bien. Con el sindicato se lograron otras jornadas, se negocian los festivos. Los domingos ya no se trabajan”, señaló.

Precisamente ese trabajo enfocado en mejorar las condiciones laborales de sus compañeros ha generado entre sus seguidores y los televidentes el interrogante de si ha llegado a ser vetado en los canales nacionales.

Román aprovechó el espacio con los comediantes para responder, pues hubo una época en la que se especuló sobre su salida de los principales canales nacionales.

“Al principio, hubo miedo, porque acá en Colombia al hablar de sindicato la gente piensa que uno es de izquierda, que van a quemar el canal, pero en este momento les puedo decir que no he sentido ningún veto”, precisó y agregó que no ha parado de trabajar en las diferentes producciones.

Julián Román
Julián Román habló también sobre su vigencia en los canales de televisión. | Foto: Tomada de Instagram @julianroman1

AHORA EN Entretenimiento