El pais
SUSCRÍBETE

Juanita Acosta habló con El País de su llegada al cine francés

La caleña está en Colombia para grabar algunas escenas del filme en que es protagonista en Santa Marta.

21 de mayo de 2014 Por: Sergio Villamizar | Colprensa

La caleña está en Colombia para grabar algunas escenas del filme en que es protagonista en Santa Marta.

Anna trajo de vuelta a Juana Acosta a Colombia. Se trata de una película colombo francesa que ya rodó su primera parte en París y que desde hoy comienza a producirse en diferentes partes de Colombia. Desde la versión cinematográfica de ‘El cartel de los sapos’, la bella caleña no trabajaba en una producción con participación nacional, por lo que está feliz con este proyecto dual. Han sido años de mucho trabajo para Juana entre España, Francia, Italia y Venezuela, con la mira siempre en una película o serie colombiana para el segundo semestre de este año. ‘Anna’ es una película escrita y dirigida por Jacques Toulemonde, que narra la historia de una colombiana que vive en París con su hijo de 8 años, separada de su marido francés, y que un día decide llevarse al pequeño a su país natal contra la voluntad del padre, acompañada de su actual novio. Después de dos semanas de grabación en la capital francesa, el rodaje llegará a nuestro país, donde estará por seis semanas en locaciones de Bogotá, Honda, San Alberto, Bosconia y Santa Marta. ¿Cómo se vinculó a la película ‘Anna’? Hace tres años me vinculé al proyecto a través del cásting que me gané, siendo mi primer protagónico en Francia. Ha sido muy emocionante por su historia, el tiempo que ha pasado y los esfuerzos realizados para desarrollarla. ¿Qué la sedujo de este proyecto? Que sea una película que gira en torno a la maternidad, pues siento que en Colombia no se ha explorado mucho siendo un tema universal y del cual se puede sacar mucho provecho, porque todos se pueden identificar con él. ¿Cómo es Anna, su personaje? Es una mujer que sufre de trastorno bipolar e inicia la etapa de la maternidad en su vida, lo que lo hace mucho más intensa y emotiva. Siento que es el mejor personaje de mi carrera. ¿En qué etapa de rodaje va la película? Como es una historia que sucede entre Francia y Colombia, ya rodamos todas las escenas en París, y desde hoy comenzamos las escenas en Colombia. ¿Hace cuánto está vinculada al cine francés? Llevo cuatro años entre España y Francia y este es mi primer protagónico en Francia, lo que es otro ingrediente que me emociona mucho de este proyecto. ¿Cómo ha sido el proceso de adaptarse a la cinematografía francesa, otro idioma, a otro estilo? Lo del idioma no fue problema porque estudié en un colegio francés y sólo tuve que pulirlo para trabajarlo, y para la actuación. Creo que en el cine no hay muchas diferencias a la hora de trabajar, pero en este caso tuvimos un buen tiempo de preparación y ensayos antes del rodaje. ¿Hay mucho trabajo en Francia? Ha sido muy satisfactorio desde que hicimos ‘Carlos’, la miniserie sobre ‘El Chacal’, el terrorista, que se vio en todo el mundo y que me permitió empezar mi trabajo con pie derecho. Ahora, luego de ‘Anna’ regresaré a Francia, donde tengo otra película en coproducción con Bélgica y otros proyectos que están por confirmarse. Ya se enterarán. ¿Le han ofrecido volver a trabajar en Colombia? Sí, las ofertas en Colombia no han faltado, pero la agenda de los últimos años, entre España, Francia e Italia, donde acabo de realizar la serie ‘La dama velada’, me ha impedido aceptar. Sólo puedo decir que hay una oportunidad de volver a trabajar en una producción completamente colombiana para finales de este año, pero aún no se ha concretado nada. ¿Y qué hay de la pantalla chica? Tengo una hija y ella es mi prioridad, por lo que no puedo aceptar proyectos que me tomen mucho tiempo, y la televisión en Colombia así lo exige. Veremos qué sucede con formatos como series o miniseries. ¿Cómo se ha adaptado a su rol de madre en la vida real? Maravilloso, son cosas que no puedo describir con palabras, es algo único y Lola es alguien que me ha cambiado la vida para bien. Pronto la veremos como Manuelita Sáenz en ‘Libertador’... Es de esos personajes que siempre soñé hacer. Volví a trabajar con Édgar Ramírez y fue todo un aprendizaje y una conexión con una mujer llena de sabiduría. Un proceso muy lindo.

AHORA EN Entretenimiento