Juanes y Fonseca, la disputa colombiana en los Grammy de este domingo

Juanes y Fonseca, la disputa colombiana en los Grammy de este domingo

Febrero 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Juanes y Fonseca, la disputa colombiana en los Grammy de este domingo

Los artistas colombianos Juanes y Fonseca compiten en la categoría de ‘Mejor álbum pop latino’, en los Grammy estadounidenses.

Este domingo, Juanes compite con Fonseca en los premios a la música anglo, en la categoría ‘Mejor álbum pop latino’. Un desconectado y un ilusionado se enfrentan.

En la noche de este domingo Juanes podría cerrar con broche de oro su etapa ‘desconectada’ si logra llevarse a casa su segundo Grammy anglo.El paisa se disputa con su disco ‘MTV Unplugged Deluxe Edition’, el gramófono del ‘Mejor álbum pop latino’ con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona (‘Independiente’), la puertorriqueña Kany García (‘Kany García’) y el dúo mexicano de música pop Jesse y Joy (‘¿Con quién se queda el perro?’).Pero la competencia más dura para Juanes será tal vez con Fonseca, quien gracias al éxito alcanzado con su álbum ‘Ilusión’, también fue nominado en la misma categoría al prestigioso premio de la Academia de la Grabación de los Estados Unidos. Los dos son la cuota colombiana en la ceremonia de esta noche y dos opciones para que el premio se quede en casa. Además, Juanes será de los pocos artistas latinos que actuará en la gala de entrega de los galardones, que se celebrará en Los Ángeles. El intérprete de ‘La camisa negra’ y ‘A Dios le pido’, se subirá al mismo escenario en el que cantarán Sting, Taylor Swift, Mumford & Sons, Rihanna, Bruno Mars, The Lumineers, Carrie Underwood, Jack White y The Black Keys.El viernes pasado, en ceremonia previa a la gala, el cantante y compositor Bruce Springsteen recibió el galardón a la Persona del Año, otorgado por la Academia de la Grabación.Por su parte, Elton John, acompañado por Zac Brown, Brittany Howard (del grupo Alabama Shakes), la banda Mumford & Sons y Mavis Staples, rendirá homenaje al fallecido Levon Helm esta noche, en la 55 edición de los premios Grammy. Helm falleció en abril del año pasado a los 71 años a causa de un cáncer de garganta.Otra de las novedades de esta gala será el regreso de Justin Timberlake a los escenarios, quien presentará el primer sencillo de su nuevo disco ‘The 20/20 Experience’.Los reyes del hip-hop Kanye West y Jay-Z, el cantante de R&B Frank Ocean, la banda de rock The Black Keys, el grupo de folk Mumford & Sons y la formación indie de pop FUN parten como favoritos a los Grammy con seis nominaciones cada uno.The Black Keys, Mumford & Sons y Jack White aspiran a hacerse con el galardón de mayor relevancia, el de mejor álbum del año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean y FUN.“Los nominados de este año representan una comunidad excepcional y vibrante que ejemplifica los más altos niveles de excelencia de artistas en sus respectivos estilos”, asegura el presidente de los Grammy, Neil Portnow.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad